Radio San Sebastián: LAB califica de “absoluto éxito” la huelga en el metal y los demás sindicatos comparten el adjetivo
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

LAB califica de “absoluto éxito” la huelga en el metal y los demás sindicatos comparten el adjetivo

Según el sindicato el 85% de las empresas ha secundado el paro
.
Viernes 25 de mayo de 2013 | MAIALEN ESCRIBANO
................................................................................................................................................................
.
Los sindicatos han valorado como un éxito total la jornada de huelga en el metal. Una convocatoria “unitaria” que partió de LAB y a la que se han unido el resto de sindicatos (ELA, CCOO y UGT). Los trabajadores exigen un convenio colectivo “que no deje de lado los derechos adquiridos en los últimos 30 años”.

El acto principal de la jornada lo ha protagonizado LAB. Cientos de personas se han reunido este mediodía ante la sede donostiarra de la patronal ADEGI, que la Ertzaintza había acordonado momentos antes. El responsable del Metal, Jon Ander Goñi, ha afirmado que la huelga de hoy es un “absoluto éxito” y ha instado a la patronal a escuchar a los trabajadores del sector, a “dejar de la lado sus posiciones inmovilistas” y a sentarse a firmar “un acuerdo justo en el metal de Gipuzkoa”.

Una hora antes, ELA se concentraba en el mismo lugar, mientras CCOO lo hacía en el Boulevard donostiarra. Eso sí, todos coinciden en el éxito de la convocatoria, con un seguimiento del 85%, según han cifrado los sindicatos. ADEGI, en cambio, no es de la misma opinión y ha afirmado en un comunicado que el seguimiento ha sido irregular.

Esta jornada de paro, que afecta a 50.000 trabajadores, podría ser un ensayo de las movilizaciones que se llevarán a cabo antes del 7 de julio, día en el que vence el convenio actual. Y es que la huelga de hoy se celebra un día después de que ELA propusiese al resto de sindicatos un parón de cinco días, entre los días 17 y 21 de junio. Quedan excluidas de esta convocatoria todas aquellas empresas que ya hayan firmado acuerdos de cumplimiento obligatorio.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario