Radio San Sebastián: Melendi presenta 'Lágrimas desordenadas' en concierto el próximo sábado 1 de junio
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Melendi presenta 'Lágrimas desordenadas' en concierto el próximo sábado 1 de junio

Dentro de la gira ‘Lágrimas desordenadas’, el músico asturiano actuará en el Donostia Arena 2016 (Illunbe) con los 40 Principales San Sebastián como emisora oficial
.
Jueves 23 de mayo de 2013
................................................................................................................................................................
.
Tras vender más de 1.200.000 copias de sus cinco trabajos discográficos ('Sin noticias de Holanda', publicado en 2003; 'Que el cielo espere sentao', 2005; 'Mientras no cueste trabajo', 2006; 'Curiosa la cara de tu padre', 2008; 'Volvamos a empezar', 2010), y llevar a sus conciertos a más de un millón de personas en toda España y Latinoamérica, el asturiano presenta un nuevo trabajo que ha compuesto íntegramente y donde muestra una nueva senda en su carrera.

Tras el éxito del primer sencillo, tema que da título al álbum y a su nueva gira, “Lágrimas desordenadas”, ahora presenta su segundo sencillo, “Tu jardín con enanitos” coincidiendo con la certificación de Disco de Platino por las ventas de álbum.

Melendi tiene claro que empezó muy verde en la música, y el camino es lo que le ha hecho ver lo que quería hacer. “Siempre he hecho lo que he querido, nada ni nadie me ha impuesto nada, pero eso es precisamente lo que me ha traído hasta aquí”, dice siendo consciente de que la madurez, la edad y la experiencia ha variado el prisma de su mirada, y por tanto de lo que expresa de su puño y letra. “Se acabó pelearse con el mundo y contra mí mismo”, reconoce, aunque canciones como De pequeño fue el coco supongan un autoanálisis tan brutal que incluso estremece. “Es sin duda la canción que he escrito en toda mi vida que más y mejor me define y con mayor intensidad, donde además cuento mi crecimiento personal. Siempre he sido mi mayor enemigo, no hace falta que nadie venga a ponerme los pies en el suelo porque ya lo hago yo más que de sobra”. Por eso, cuando recuerda sus primeros discos, no deja de ver fallos, las cosas que antes hizo y ahora no repetiría. “Pero gracias a ellas he avanzado y aprendido. Puedo incluso pensar que hay canciones que ya no me apetece cantar, pero ya no son mías sino de la gente, algunas están ligadas a momentos de sus vidas y, sólo por eso, jamás renegaré de ellas”.

Ahora, con Lágrimas desordenadas en el mercado y su continuo trabajo solidario junto a la Asociación Española contra el Cáncer o Save the children, por ejemplo, más su participación en La Voz, no puede estar más en paz consigo mismo. ¿Qué muchos creen haberle descubierto ahora? Está bien, no se lo vamos a discutir porque es cierto que Melendi está en un crecimiento constante en estos 10 años en los que no ha dejado de subirse gente a su barco. Pero este asturiano de 33 años tiene la música dentro desde que en 2001 entró a formar parte de su primer grupo, “El bosque de Sherwood”, grabó una maqueta con tres temas que, en menos de dos años, le llevó a tener un primer disco en la calle, “Sin noticias de Holanda”, que se convirtió en la revelación del año. Y a partir de ahí, ya es historia hasta hoy. Porque con cada disco, Melendi abre un nuevo capítulo en su vida. Y Lágrimas desordenadas es el más maduro, completo y transmisor de emociones de todos ellos. (Rafa Pontes).
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario