Radio San Sebastián: PSE-EE y PP reclaman que el Gobierno Vasco se reincorpore a la comisión para la eliminación del vial de Carlos I en San Sebastián
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

PSE-EE y PP reclaman que el Gobierno Vasco se reincorpore a la comisión para la eliminación del vial de Carlos I en San Sebastián

Los grupos municipales del PSE-EE y el PP han presentado una Declaración Institucional de cara al Pleno de mayo por la que instan al Gobierno Vasco, representado por Euko Trenbide Sarea, a reincorporarse a la Comisión Interinstitucional creada para estudiar la eliminación del vial de Carlos I
.
Jueves 16 de mayo de 2013
................................................................................................................................................................
.
El pasado mes de abril, la propia delegada de Infraestructuras y Servicios, Nora Galparsoro señaló que el nuevo Gobierno Vasco había abandonado dicha Comisión, en la que están representadas la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián.

La delegada confirmó, además, que se retrasaba la “prueba de corte” que se iba a llevar a cabo para analizar el comportamiento de los tráficos en la zona. Se trataba de confirmar los datos que arrojaban los estudios sobre la repercusión de la eliminación de este vial de acceso y salida de la ciudad.

A día de hoy, se desconoce cuándo se llevará a cabo esta prueba, ya que Diputación considera necesario analizar si la rotonda de Martutene puede absorber todos los tráficos que hoy utilizan Carlos I.
.
.
Tanto los socialistas como los populares no entienden cómo este problema, que sigue dividiendo en dos el barrio de Amara, sigue siendo objeto de estudio y nuevos retrasos, mientras que en Bilbao mañana mismo se procede a la apertura de los nuevos accesos por San Mamés, mejorando una situación similar a la que se registra en Amara.

La imprescindible eliminación de este vial/muro se ha convertido en una auténtica necesidad para abordar una regeneración vial de todo su entorno, es decir, del eje Gregorio Ordoñez–Isabel II–Carlos I–Podavines, aportando mejoras peatonales y viarias a Amara, el barrio más poblado de la ciudad.

Por todo ello, la Declaración Institucional que de forma conjunta presentan el PSE-EE y el PP para su debate en el Pleno de mayo pide lo siguiente:

| La eliminación del vial-muro de Carlos I es una prioridad indispensable para una regeneración urbana del barrio de Amara siendo indispensable la participación e implicación del conjunto de las instituciones afectadas, Gobierno Vasco, Diputación Foral y Ayuntamiento.

| Con el objetivo de acometer las obras de su derribo y eliminación se insta al Gobierno Vasco, a través del Ente Euskal Trenbideak Sarea a volver a incorporarse a la Comisión Insterinstitucional sobre la eliminación del vial/muro de Carlos I.

| Se solicita a las instituciones implicadas que se proceda a ejecutar los acuerdos alcanzados el año pasado entre ETS, Diputación Foral y Ayuntamiento para dar los pasos necesarios e indispensables que permitan acometer a la mayor brevedad la eliminación sustitución de este vial.

| Trasladar este acuerdo al Departamento de Medio Ambiente e Infraestructuras del Gobierno Vasco, al Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa y a las Juntas Generales de Gipuzkoa.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario