Radio San Sebastián: San Telmo Museoa recibe una Mención Especial en los premios al Mejor Museo Europeo del año
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

San Telmo Museoa recibe una Mención Especial en los premios al Mejor Museo Europeo del año

San Telmo Museoa ha recibido este fin de semana una Mención Especial de la mano del Foro Europeo de los Museos en el acto de entrega de premios que tuvo lugar en la tarde de ayer en el municipio de Torengen (Bélgica). La distinción principal, el EMYA- Museo Europeo del Año, fue a parar a Glasgow, al Riverside Museum: Scontland’s Museum of Transport An Travel
.
Domingo 19 de mayo de 2013 | MIKEL HUARTE
................................................................................................................................................................
.
El premio EMYA reconoce la capacidad de un museo nuevo o renovado de conseguir atraer públicos y satisfacer a sus visitantes mediante una atmósfera única e imaginativa basada en la educación y responsabilidad social. El jurado se encarga de evaluar la calidad general del museo y su labor. La Mención Especial que ha recibido San Telmo Museoa se debe, según la organización, a “su acercamiento hacia la ciudadanía y el respeto por los derechos humanos, conectando culturas y superando las barreras sociales y políticas, y promoviendo el compromiso de la ciudadanía en el mundo como herramienta para prever y construir el futuro”.

Además de San Telmo Museoa otros tres museos también han recibido una Mención Especial: Gobustan National Historical Artistic Museum (Azerbaijan), Art Museum Riga Bourse (Riga, Letonia) y National Maritime Museum (Amsterdam, Países Bajos). La Mención Especial es uno de los galardones especiales que anualmente concede el Foro Europeo de los Museos en el certamen que organiza entre los museos nuevos o renovados.
.
.
Durante los últimos tres días, los candidatos han presentado sus proyectos antes los demás museos. El turno de San Telmo Museoa fue el jueves y en la defensa del proyecto, la delegación donostiarra estuvo formada por las técnicas Karmele Barandiaran, Ana Santo Domingo y Miren Valverde. En ese acto ante el jurado, se destacó el papel del museo de la parte vieja como museo de la sociedad vasca y las redes de trabajo creadas con otros centros similares del territorio, así como el diverso público que atrae su programación, tanto a través de sus exposiciones como con las actividades culturales.

Junto con la delegación del museo, también han estado presentes en la entrega de premios Nerea Txapartegi, delegada de Euskera y Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián, Amaia Almirall, directora de Donostia Kultura. “Estamos muy contentas y contentos” señaló Txapartegi. “San Telmo Museoa es el museo más antiguo del Euskal Herria, que tiene como ejes la sociedad y la cultura vasca, pero que está estrechamente ligado al presente. Los museos deben ser abiertos y dinámicos, para el conocimiento mutuo y lugar para el intercambio; deben ofrecer la oportunidad para la reflexión, y estamos trabajando en ello, bien sea a través de las exposiciones, conferencias, seminarios, publicaciones o investigaciones”.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario