Radio San Sebastián: Una delegación de San Telmo Museoa está en Bélgica para defender su candidatura al premio EMYA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Una delegación de San Telmo Museoa está en Bélgica para defender su candidatura al premio EMYA

Hoy se presenta el proyecto ante los demás candidatos en la Asamblea del Foro Europeo de Museos
.
Jueves 16 de mayo de 2013
................................................................................................................................................................
.
San Telmo Museoa es candidato para el premio EMYA; si lo recibe será nombrado Museo Europeo del Año 2013. La entrega del premio tendrá lugar este sábado por la tarde, 18 de mayo, en Torengen (Bélgica) dentro de la Asamblea del Foro Europeo de Museos, y a la ceremonia también asistirán Nerea Txapartegi, delegada de Euskera y Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián y, Amaia Almirall, directora de Donostia Kultura.

Sin embargo, este mediodia la delegación de San Telmo Museoa, compuesta por las técnicas del museo Karmele Barandiaran, Ana Santo Domingo y Miren Valverde, defenderá el proyecto del museo donostiarra ante los demás candidatos y el jurado.

En esa presentación destacarán el papel de San Telmo Museoa como museo de la sociedad vasca y las redes de trabajo creadas con otras instituciones y museos del territorio, y el diverso público que atrae su programación de calidad, tanto a través de sus exposiciones (permanente y temporal) como con las actividades culturales.
.
.
En opinión de Nerea Txapartegi, “el mero hecho de estar nominado es en sí un premio. San Telmo es el museo más antiguo de Euskal Herria, que tiene como eje la sociedad y cultura vasca, y por tanto, esta nominación nos permite darnos a conocer. Permitirá atraer más visitantes tanto a San Sebastián como al Museo. San Telmo reabrió sus puertas hace dos años y, el proyecto está avanzando despacio pero con paso firme; el año pasado, por ejemplo, tuvo 115.000 visitantes. Por tanto, ganemos o no, el sábado recibiremos el resultado con satisfacción. Ya es un honor estar en la misma lista que los museos de Escocia y Liverpool, y la nominación nos da fuerza para seguir trabajando”.

El EMYA se otorga a un museo nuevo o renovado que contribuya a atraer públicos y satisfacer a sus visitantes mediante una atmósfera única, una interpretación y presentación imaginativas y una mirada creativa sobre la educación y responsabilidad social. Se evalúan la calidad general del museo y su labor. Asimismo, también se otorgan premios especiales para poner en valor otros aspectos de los museos: Mención Especial, Premio Silleto y el Premio Kenneth Hudson.

28 candidatos para el premio EMYA

Más de 100 museos presentaron sus candidaturas para el premio EMYA 2013, todos pertenecientes a los 21 países miembros del Consejo de Europa, y 28 de ellos fueron nominados a los premios. Entre otros, National Maritime Museum de Amsterdam, Museo de Historia Natural de Barcelona, Museum of Liverpool (ganador del Premio del Consejo Europeo 2013) Slovene Ethnographic Museum de Ljubljana y National Museum of Scotland de Edimburgo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario