Radio San Sebastián: Arranca el III Campus Científico de Verano de la UPV/EHU
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Arranca el III Campus Científico de Verano de la UPV/EHU

Organizado por la UPV/EHU, como Campus de Excelencia Internacional, acogerá a 112 estudiantes de ESO y Bachillerato de otras comunidades
.
Sábado 29 de junio de 2013
................................................................................................................................................................
.
Mañana lunes, 1 de julio, a las 10:00, en el salón de grados de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU (Barrio Sarriena s/n), se celebrará el acto de presentación del III Campus Científico de Verano, que la UPV/EHU, como Campus de Excelencia Internacional, organiza durante el mes de julio, dentro de la cuarta edición del programa “Campus Científicos de Verano”. Este año, el Campus Científico de Verano de la UPV/EHU ha centrado sus cuatro programas formativos en las áreas de conocimiento de la Física, Matemática, Química y Biología.

Los Campus Científicos de Verano, una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el apoyo de Obra Social La Caixa, se desarrollarán de forma simultánea en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional desde el día 2 al 27 de julio de 2012. Ser Campus de Excelencia es requisito indispensable para poder organizar estos campus.

El objetivo de los Campus Científicos es fomentar el interés por la investigación entre el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, siempre con un expediente con una nota superior a 7,5 puntos. Los alumnos podrán optar a participar en un campus de cualquier comunidad autónoma diferente a la que reside. Este año, en el Campus Científico de Verano de la UPV/EHU participarán un total de 112 alumnos, que estarán divididos en 4 de tandas de 28 y que se hospedarán en el Colegio Mayor Unamuno.

El Campus Científico de Verano ofrece a sus participantes la oportunidad de contactar con la labor investigadora en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio. Nuestros jóvenes visitantes tendrán la posibilidad de descubrir el Centro de Interpretación de la Ciencia y Tecnologia (BTEK), situado en el Parque Tecnológico de Zamudio, donde realizarán un taller sobre robótica. Además, se realizarán actividades deportivas como snorkel y piragüismo en la Bahía de Plentzia y una visita guiada a Bilbao con el objetivo de apreciar la transformación de la ciudad, entre otras actividades.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario