Radio San Sebastián: Bildu denuncia gastos en regalos y comidas de lujo con fondos de Bidegi
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Bildu denuncia gastos en regalos y comidas de lujo con fondos de Bidegi

Los gastos sin justificar a cuenta de los anteriores gestores alcanzan los 28.000 euros
.
Jueves 27 de junio de 2013 | MAIALEN ESCRIBANO
................................................................................................................................................................
.
La diputada de movilidad e infraestructuras viarias de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, ha comparecido hoy ante las Juntas Generales, para denunciar sobresueldos, gastos en regalos y comidas de lujo con fondos públicos de Bidegi.

Lo ha hecho junto a la actual directora de la institución, Katy Nevado, para informar sobre la caja de facturas correspondientes a la anterior legislatura. Dicha caja apareció en un almacén días después de que el gobierno foral se lo reclamase al Partido Nacionalista Vasco. En ella se encontraron facturas por el valor de 117.000 euros, de los cuales 28.000 corresponden a “gastos varios”.

Asimismo, entre las facturas se han encontrado regalos para bebés, pañuelos de lujo o hasta justificantes de la compra de cuatro iPads que no están en manos de Bidegi.
.
La diputada no ha querido desvelar la identidad o el cargo del empleado cuyo caso es el más llamativo. Durante los dos años que duró su contrato, el individuo cobró, cada mes, 800 euros consignados como “gastos varios”. El total, y al margen de su sueldo, el empleado percibió 18.000 euros que no están debidamente justificados.

Otro de los casos afecta al exdirector de Bidegi, Borja Jauregi, quien liquidó 10.000 euros en concepto de gastos de desplazamiento entre los años 2007 y 2008.

En respuesta a las acusaciones de Bildu, la juntera del PNV, Aintzane Oiarbide, ha declarado que “prácticamente todos los gastos están justificados” y que la denuncia de Bildu no tiene ningún fundamento.
.
La oposición, sin embargo, concretamente la socialista Rafaela Romero e Iñigo Manrique del PP, pide transparencia y que se devuelva el dinero.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario