Radio San Sebastián: Dbus mejora la accesibilidad por la puerta central
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Dbus mejora la accesibilidad por la puerta central

Dbus va a instalar máquinas validadoras en el acceso central de sus autobuses con el objetivo de facilitar el acceso al transporte público a personas de movilidad reducida en sillas de ruedas y a las personas que viajan con sillas de niños/as
.
Miércoles 12 de junio de 2013 | DBUS
................................................................................................................................................................
.
La instalación de la máquina validadora en la puerta central responde a la creciente necesidad de unos autobuses cada vez más accesibles y adaptados, que permitan el pago del billete de manera cómoda y segura. Así, a partir de ahora las personas que necesiten acceder al autobús a través de la puerta central, no necesitarán desplazarse hasta el puesto del conductor para validar su tarjeta.

En el caso de las personas que viajan con sillas de niño, tampoco necesitarán emitir billete de niño, ya que al validar la tarjeta de adulto este genera automáticamente un billete de niño, simplificando el proceso de pago y reduciendo el consumo de billetes de papel. En caso de acceder con dos niños por la puerta central, se deberá solicitar un billete de niño al conductor.

La instalación de las nuevas máquinas ha comenzado a realizarse y va a ser progresiva en los distintos autobuses de Dbus. Se espera que la instalación de las nuevas máquinas en todos los autobuses esté finalizada durante el verano.
.
.
Es importante recordar que estas nuevas máquinas validadoras solo deben ser utilizadas por los colectivos señalados, personas con movilidad reducida en sillas de ruedas y personas que viajan con sillas de niños/as que son las personas que pueden entrar por la puerta central. El resto de los usuarios deben seguir entrando por la puerta delantera y validar en las máquinas instaladas en la zona del conductor.

Las nuevas máquinas validadoras estarán instaladas en la zona central del autobús en el lugar de los espacios acondicionados para las sillas de ruedas y sillas de niños/as. Coincidiendo con la instalación de la nueva máquina validadora en la zona central del autobús, va a instalarse también un nuevo modelo de máquina validadora en la zona del conductor que estará ubicada en la parte izquierda de la entrada del autobús. Con ello se pretende mejorar la accesibilidad facilitando la validación simultánea de varias personas y agilizando el acceso a los autobuses.

La accesibilidad de la flota es una prioridad para la Compañía, un objetivo que se está llevado a cabo progresivamente gracias a la instalación de rampas de acceso en el 100% de la flota, la configuración de espacios reservados para sillas de ruedas y sillas de niños/as, al diseño del interior de los autobuses acorde con las necesidades de personas con movilidad reducida, y a la reciente adaptación de paneles de información y autobuses con información sonora para personas con visión reducida.

La instalación de las máquinas validadoras en la puerta central es una iniciativa incluida en el proyecto SITE (Smart Traveling in Atlantic Cities), dentro de las medidas de mejora de la accesibilidad de los autobuses. El proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y Dbus participa junto con otras cinco ciudades del Área Atlántica para promover la implementación de sistemas tecnológicos para la mejora del transporte público.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario