Radio San Sebastián: El Ayuntamiento aprobará la modificación del plan especial de Lau-Haizeta para implantar huertos públicos
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El Ayuntamiento aprobará la modificación del plan especial de Lau-Haizeta para implantar huertos públicos

La superficie total destinada a esta actividad será de 45.465 m². Las obras de acondicionamiento comenzarán en otoño y en primavera de 2014 estarán disponibles las primeras huertas
.
Jueves 13 de junio de 2013
................................................................................................................................................................
.
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia de mañana aprobará de forma inicial la modificación del Plan Especial de Lau-Haizeta, con el objetivo de implantar huertos públicos para el autoconsumo.

El ámbito territorial destinado a esta actividad será de 45.465 m² de superficie, en zona próxima al caserío Marrus, en el Parque de Lau-Haizeta.

En otoño se abrirá el plazo para que las personas interesadas puedan presentar sus solicitudes. En el caso de que haya más peticiones que huertos disponibles, se realizará un sorteo, estableciendo tres tramos de edad: de 18 a 30 años, de 31 a 60 y mayores de 60. El requisito que hay que cumplir es estar empadronado en Donostia.
.
.
Las obras de acondicionamiento comenzarán en otoño y se llevarán a cabo por fases, de manera que para primavera de 2014 habrá 88 huertas disponibles y posteriormente se irán cediendo las demás, en la medida en que se vayan acondicionando.

La propuesta de intervención acota cuatro zonas de plantación de distintas superficies, en función del número de huertas que sobre las mismas se pretende instalar, oscilando las superficies entre los 4.000 m²(s) y los 10.000 m²(s).

Sobre cada una de estas zonas se dispondrá de un número variable de huertas de 40 a 50 m²(s), previéndose la construcción de un edificio de 150 m² (t), con destino al servicio de los usuarios, para aseos, almacén y similares.

El ámbito de la modificación propuesta se sitúa en suelo clasificado como no urbanizable por el vigente Plan General de Ordenación Urbana.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, Axier Jaka, ha afirmado que la intención es construir un parque de huertas públicas “para que la ciudadanía pueda disponer de una parcela en la que situar un huerto con el objetivo de fomentar otro modelo de ocio, una agricultura ecológica dirigida al autoconsumo y acercar hábitos propios de entornos rurales a entornos urbanos y para que la ciudadanía donostiarra pueda conocer cuáles son los ciclos naturales, mediante la práctica de esta agricultura ecológica”.

Tras la aprobación inicial, el documento será sometido a exposición pública durante 20 días, desde su publicación y tras responder a las alegaciones que puedan presentarse, se someterá a aprobación definitiva, primero por la Junta Local de Gobierno y posteriormente por el Pleno.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario