Radio San Sebastián: El Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián cumple sus bodas de oro
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián cumple sus bodas de oro

Entre las pirotécnias que lanzarán sus colecciones durante la Semana Grande de este año estará Pirofantasía, ganadora de la edición de 2012
.
Martes 11 de junio de 2013 | EVA MONENTE
................................................................................................................................................................
.
El Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián es uno de los certámenes más prestigiosos del mundo al que acuden algunas de las mejores firmas.

En esta edición, la número 50, lanzarán sus colecciones sobre la bahía donostiarra:

* La archipremiada pirotécnia Ricardo Caballer, ganadora de la Concha de Oro en 1989, 2001, 2002 y 2006, siendo la encargada además de lanzar los fuegos artificiales en la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

* Pirofantasía, que consiguió el primer premio el año pasado y también en ediciones anteriores, concretamente en 2003 y en el 96.

* La firma italiana Panzera, Concha de Oro en los inicios del Concurso, en 1965.

* La casa alemana IP Innovative, también primer premio en 1999.

* Los portugueses Luso Pirotecnia, Concha de Oro en 1997

* La vizcaína Astondoa que ha participado en el concurso en otras ocasiones, aunque de momento no se ha estrenado con la Concha de Oro. Sí participó por ejemplo en los actos de homenaje al centenario de la Real Sociedad.
.
.
Aún se desconoce qué compañía será la encargada del espectáculo piromusical que se organiza para el último día de la Aste Nagusia, un acto que sale a concurso y que el año pasado estuvo, recordemos, dedicado al centenario de edificios emblemáticos de la ciudad... entre ellos, el teatro Victoria Eugenia que fue por cierto el escenario del lanzamiento de la colección de fuegos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario