Radio San Sebastián: El grupo socialista del Ayuntamiento pregunta por la insonorización de Illunbe
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El grupo socialista del Ayuntamiento pregunta por la insonorización de Illunbe

El grupo de los Socialistas Donostiarras ha presentado una interpelación de cara al próximo Pleno por la que quieren conocer las razones del gobierno de Bildu para proceder a la insonorización de Illunbe mediante un sistema de cortinas
.
Sábado 15 de junio de 2013
................................................................................................................................................................
.
La concejala socialista Marisol Garmendia ha señalado que “no parece que el apaño que se quiere realizar en Illunbe vaya a ser el más idóneo. Parece que hay más empeño en evitar otro tipo de espectáculos en ese recinto, que es una plaza de toros no lo olvidemos, que en acondicionar adecuadamente el mismo con una acústica en condiciones”.

Garmendia ha recordado que recientemente Illunbe acogió un concierto del cantante Melendi con un resultado técnico bastante desafortunado por la mala acústica del complejo, como evidenciaron muchos de los asistentes al concierto y la crítica reflejada en los medios de comunicación.

Lo cierto es que diversos informes técnicos revelan que las condiciones de Illunbe no son las más idóneas para la música. Ya en los primeros años de explotación se realizaron algunos conciertos que evidenciaron que no es el lugar adecuado para albergar este tipo de actos. De hecho, los conciertos empezaron a desaparecer de Illunbe.
.
.
“Sabemos de la existencia de un estudio encargado por el Patronato Municipal de Deportes en 2012 para mejorar las condiciones acústicas del recinto”, ha señalado Marisol Garmendia. “Dicho informe revela que la cubierta de la plaza de toros provoca importantes problemas de eco haciendo que en muchas ocasiones la música sea ininteligible”.

Así, en dicho estudio se proponía una solución mediante paneles acústicos para evitar la reverberación de la cubierta. “Esa solución costaba entre 420.000 y 480.000 euros y era la adecuada para el acondicionamiento de Illunbe. Pero no, se ha optado por un parcheo barato para el fin que se persigue: cortinas por un importe de 60.000 euros, ocho veces menos de presupuesto de la solución a la sonoridad de la plaza de toros. Siempre lo hemos dicho, es una plaza de toros, no un auditorio”, ha señalado Marisol Garmendia.

“Total, que el apaño va a consistir en 44 cortinones de 24 metros de alto por 3 metros de ancho para tratar de paliar el tema. Y eso le costará al contribuyente 50.000 euros más IVA, es decir, 60.000 euros. Nadie asegura que eso vaya a ser suficiente para oír en condiciones buenas un concierto”

Los Socialistas Donostiarras han presentado una interpelación por la que quieren conocer las razones que han inclinado al gobierno de Bildu a optar por la solución de cortinas en lugar de atender las recomendaciones técnicas de paneles acústicos y si tiene alguna alternativa en caso de que la medida textil no sea suficiente para garantizar la acústica, lo que perjudicaría la imagen de San Sebastián como ciudad de conciertos y el bolsillo de quienes pagan una entrada para disfrutar de la música.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario