Radio San Sebastián: El próximo lunes comienza el plazo para las Kirol Ekintzak del próximo curso en los polideportivos municipales
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El próximo lunes comienza el plazo para las Kirol Ekintzak del próximo curso en los polideportivos municipales

Se podrán formalizar por internet o, también, en los mismos centros polideportivos. En Julio se realizará un sorteo para las más de 25.000 plazas. La novedad de este año es la incorporación del Palacio de Hielo Txuriurdin a la oferta
.
Lunes 3 de junio de 2013
................................................................................................................................................................
.
Donostia Kirola ha presentado la Campaña de Actividades Deportivas “Kirol Ekintzak 13/14” organizada para el próximo curso, que ofertará 25.854 plazas distribuidas entre los 1.658 cursos anuales o trimestrales organizados, y que abarcan un total de 71 actividades diferentes.

Esta campaña Kirol Ekintzak 13/14 recoge toda la oferta deportiva pública de la ciudad, esto es, tanto la organizada directamente por Donostia Kirola, como la que ofertan los clubes deportivos que gestionan instalaciones deportivas municipales, de forma que se presenta a la ciudadanía un programa único, que puede ser consultado tanto en el folleto publicado, como a través de la página de Donostia Kirola.

El programa de actividades presentado incluye las actividades organizadas en los polideportivos de Altza, Bentaberri, Bidebieta, Etxadi, Frontón Carmelo Balda, Egia, Intxaurrondo, Piscinas Paco Yoldi y Velódromo. También las organizadas en los polideportivos de Zuhaizti (CD Fortuna), Pío Baroja (CD Fortuna), Manteo (CD Bera Bera), Mons (CD Internacional), IDM Tenis Ondarreta (RC Tenis), la Sala de Artes Marciales de Anoeta (Judo Club SS) y el Centro de Piraguismo de La Concha (CD Fortuna). Como novedad, a partir de este año, se incorpora también la oferta de actividades del Palacio del Hielo Txuri Urdin.
.
.
Este nuevo programa da la posibilidad de elegir entre 71 actividades deportivas diferentes, tanto en piscina (natación, mantenimiento acuático, fisioterapia acuática, cuidado espalda..) como en sala (aeróbic, gimnasia, ciclo-indoor, pilates, batuca, capoeira, tai-chi, judo, tenis, bailes latinos, esgrima…), sobre hielo (patinaje) o al aire libre (piraguismo, running, surf…).

Estas actividades están dirigidas a todas las edades, como la natación desde bebés hasta las personas mayores, las actividades 65+, artes marciales para niños y adultos, aerobic jóvenes, actividades familiares a la carta…

Entre las novedades que incluye el programa del curso que viene, destacan algunas actividades nuevas, como el patinaje sobre hielo, ciclo-fit, Kizomba, club de corredores o el pilates senior (especialmente dirigido a personas mayores de 55 años).

Otra de las importantes novedades que trae el programa de este año es el cambio de metodología de los cursillos de aprendizaje de natación para niños de entre 3 y 12 años. A partir de este curso, la enseñanza de la natación para estas edades se estructurará en cinco niveles (zapaburu, medusa, piraña, tiburón y delfín) y los niños y niñas se agruparán en grupos con un nivel más homogéneo. Este nuevo sistema permitirá, además, hacer un seguimiento de la progresión del aprendizaje de la natación en los niños/as.

Datos de participación

La participación en la Campaña 2012/13 se acercó a los 16.000 participantes (15.789), de los que más del 70% son mujeres.

El Pilates sigue siendo la actividad con mayor participación entre los y las donostiarras (2.300), aunque el crecimiento que está experimentando el ciclo-indoor es espectacular, de forma que ya fueron 2.150 las personas inscritas en esta actividad durante la recientemente finalizada campaña.

En lo que se refiere a las actividades de piscina, el primer puesto se lo lleva la natación para niños/as de 3 a 5 años (1.500), seguida de la gimnasia de mantenimiento en el agua (740 personas)

También es importante destacar la buena acogida de las actividades dirigidas a las personas mayores de 65 años, tanto la gimnasia de mantenimiento en sala como la que se realiza en las piscinas. En total, estas actividades suman 1.400 participantes.

Valoración positiva de los participantes

La valoración de los participantes en estas actividades ha vuelto a situarse en puntuaciones altas (en concreto 8,3 sobre 10). Así se desprende de las encuestas realizadas durante el mes de enero, a las que respondieron 2.825 personas, lo que supone que los resultados sean muy fiables, con tan sólo un 1,5% de margen de error.

El apartado que recibe una valoración más alta es el de los monitores, con una puntuación de 8,8.

El índice de satisfacción global de los participantes se sitúa por encima del 8 en todas las instalaciones deportivas.

Proceso de inscripción

La adjudicación de las plazas existentes se realizará por sorteo, como los últimos años. Para ello, las personas interesadas deberán realizar una preinscripción a partir del 10 de junio y hasta el día 18 de junio. Las preinscripciones podrán presentarse preferentemente por Internet (www.donostiakirola.org) o de forma presencial en las Oficinas de DONOSTIA KIROLA (PMD) y en los polideportivos de Altza, Bidebieta, Bentaberri, Egia, Etxadi, Intxaurrondo, Zuhaizti, Manteo, Mons y Pío Baroja.

El sorteo de las plazas se realizará el día 9 de julio, y el plazo para confirmar la plaza mediante el pago finalizará el 4 de septiembre. El año pasado el 95% de las personas que presentaron su solicitud siguiendo este proceso obtuvieron plaza.

Las actividades deportivas incluidas en esta Campaña comenzarán a partir del día 30 de septiembre de 2013.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario