Radio San Sebastián: El PSE propone retirar una placa franquista de la Avenida de la Libertad
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El PSE propone retirar una placa franquista de la Avenida de la Libertad

Está dedicada a Laura Brunet “que ofrendó a la Patria la vida de cinco de sus hijos”
.
Jueves 27 de junio de 2013 | Eva Monente
................................................................................................................................................................
.
Se trata de aportar justicia social, verdad y reconocimiento y, para ello, el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, quiere retirar todos los símbolos franquistas de la ciudad.

De ahí la resolución aprobada, que consta de cuatro puntos. Entre ellos, localizar los símbolos franquistas en la ciudad y solicitar la colaboración de la ciudadanía para que, en caso de que alguien tenga identificado algún símbolo, lo comunique en el teléfono 943 48 38 98 o en el correo casadelapaz@donostia.org.
.
.
De momento, ya tiene uno sobre el que actuar: una placa colocada en plena Avenida de la Libertad que reza así: "A la esclarecida donostiarra, Laura Brunet, viuda de García Noblejas. Madre española ejemplar que ofrendó a la patria la vida de cinco de sus hijos. La ciudad de San Sebastián honrada por el acuerdo del Consejo Provincial del Movimiento le dedica esta lápida en la casa que habitó durante muchos años de su vida. Octubre de 1962".

La denuncia parte del PSE en el Ayuntamiento donostiarra. En declaraciones a Radio San Sebastián, su portavoz, Ernesto Gasco, anuncia que propondrá que se quite la placa porque “es una ofensa a quienes sufrieron la represión, la cárcel e incluso perdieron la vida por defender la libertad y la democracia que significaba la República española”.

El alcalde ha convocado a las entidades relacionadas con la recuperación de la Memoria Histórica a una reunión que se celebrará el próximo 2 de julio en la Casa de la Paz y los Derechos Humanos de Aiete a partir de las seis de la tarde. Allí se hablará también del futuro homenaje a las personas fusiladas entre 1936 y 1942.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario