Radio San Sebastián: 'Heineken Jazzaldia ofrece la programación soñada, y esperemos también, esperada por el público'
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

'Heineken Jazzaldia ofrece la programación soñada, y esperemos también, esperada por el público'

La 48ª edición se presenta repleta de grandes figuras y acontecimientos urbanos y con nuevas secciones
.
Viernes 21 de junio de 2013 | MIKEL HUARTE
................................................................................................................................................................
.
No todo estaba todo contado. La organización del Heineken Jazzaldia ha desvelado hoy el nombre del artista que este año recibirá el Premio Donostiako Jazzaldia el próximo día 27 en el Victoria Eugenia Antzokia. Se trata del saxofonista Lee Konitz, que actuará este año al frente de su cuarteto y cuya trayectoria musical será reconocida a través de este galardón que compartirá con el periodista Juan Claudio Cifuentes a quien se quiere premiar también por su difusión del mundo del jazz.

El "Txikijazz" es otra de las novedades hoy anunciadas: las actividades destinadas para el público infantil que acogerán las terrazas del Kursaal durante el horario de mañana. Será del 25 al 28 de julio, con carácter gratuito. Con el fin de acercar la cultura y la música a los más pequeños de la casa se han preparado una serie de actividades que van desde los conciertos pedagógicos hasta los cuentacuentos pasando por diversos talleres.
.
.
El Restaurante Mugaritz con dos estrellas Michelín se suma a la oferta gastronómico-musical que ya el año pasado ofreció el Basque Culinary Center y bajo la idea del maridaje jazz-cocina volverá a combinar ambos elementos para el público que quiera acercarse hasta la universidad ubicada en Miramón, con actuaciones al aire libre. Además otros 4 restaurantes donostiarras ofrecerán un menú especial durante las jornadas del Festival: Ni Neu, Bokado San Telmo, Gandarias y Mirador de Ulía.

Las actuaciones de Jamie Cullum y Elvis Costello (24 y 25 julio Escenario Verde - playa Zurriola), Diana Krall (clausura espacio Kutxa Kursaal) y el exclusivo Masada Marathon de John Zorn con 6 horas continuas de música, sitúan al Jazzaldia entre los principales de este verano en Europa con una programación de gran calidad. "Ofrece una programación auténticamente soñada por nosotros y esperamos que valorada, tal y como pensamos, por parte del público" ha señalado el director del Heineken Jazzaldia Miguel Martín, que ha añadido que "en este infausto 2013, las cosas han ido de determinada manera pero con mucha suerte a la vez, y hemos consiguido una programación de un nivel que nunca antes había tenido el Festival, con 4 acontecimientos en total que cualquiera de ellos, por sí solo, justificaría la celebración del Jazzaldia".
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario