Radio San Sebastián: III edición del concurso “Un verano con Eduardo Chillida”
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

III edición del concurso “Un verano con Eduardo Chillida”

Chillida Leku organiza el concurso que premia las mejores fotografías sobre obras de Eduardo Chillida y por primera vez, se abren también las categorías de relato y vídeo
.
Martes 11 de junio de 2013
................................................................................................................................................................
.
Eduardo Chillida y su obra siguen estando muy presentes en su tierra y también a lo largo y ancho del mundo. Para recordar al artista vasco más internacional y a su obra, como cada año, Chillida Leku organiza el concurso de fotografía “Un verano con Eduardo Chillida”. Y en esta ocasión, como novedad, se unirán dos categorías nuevas: relato y cortos.

Así, este año la tercera edición del concurso de fotografía “Un verano con Eduardo Chillida” premiará aquellas instantáneas que recojan la relación de la obra de Chillida con el entorno en todas sus variantes. Bajo el epígrafe “Chillida, su obra y el entorno”, las imágenes deberán “contar” de forma original cómo se integra la obra del genial artista en diferentes contextos.

Por su parte, el concurso de relatos lleva como título “Experiencias con Chillida”. Bajo este lema, los autores podrán contar, sin exceder las 300 palabras, lo que supone Chillida y su obra desde el punto de vista más personal.

Por último, los cortos versarán sobre “Chillida y su presencia hoy”. En 3 minutos como máximo, las historias grabadas en vídeo deberán evocar la presencia de Eduardo Chillida en nuestro tiempo.
.
.
Aquellos amantes de la fotografía, el relato, el vídeo y el arte en todas sus variantes podrán enviar a partir de hoy sus imágenes, relatos y cortos a la dirección de correo del museo prensa@museochillidaleku.com, hasta el próximo 15 de septiembre. Las únicas condiciones para participar es ser mayor de edad y, en el caso de las fotografías, enviar hasta un máximo de dos con una resolución mínima de 200 píxeles por pulgada. En el caso de los cortos, éstos no deberán superar los 3 minutos de duración y los relatos, por su parte, deberán tener como máximo 300 palabras.

Además, cada imagen deberá ir acompañada por una descripción de la fotografía o título, el lugar y el momento en el que fue realizada.

Todas las imágenes, relatos y cortos recibidos en prensa@museochillidaleku.com hasta el 30 de septiembre se publicarán en la página web de Chillida Leku (www.museochillidaleku.com), como ya se hiciera en las dos ediciones anteriores con las fotografías participantes.

En cuanto a los premios, habrá dos por categoría. Todos los ganadores y los segundos clasificados de cada modalidad serán invitados a realizar una visita privada, con acompañante, a Chillida Leku. Además, recibirán unos obsequios de recuerdo y podrán disfrutar de una comida o una cena para dos en el Restaurante Narru de San Sebastián. El 30 de septiembre se dará a conocer los nombres de los ganadores.
.
.
Acerca de Eduardo Chillida

Eduardo Chillida es un artista natural de Donostia (10 de enero de 1924-19 de agosto de 2002), que ha pasado a la historia por su trabajo en la escultura y su dominio de los materiales y el espacio. Su obra está presente en los grandes museos y colecciones de todo el mundo, y sus esculturas se encuentran frente al mar como en San Sebastián y en ciudades como Washington, París, Lund, Munster, Madrid, Helsinki, Basilea Palma de Mallorca, Guernica o Berlín. Sobre su obra han escrito arquitectos, matemáticos, filósofos como Martín Heideggeer y Emile Cioran, o poetas como Octavio Paz.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario