Radio San Sebastián: La crisis dispara la demanda de cursos en internet
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La crisis dispara la demanda de cursos en internet

LetsBonus apuesta por esta línea de negocio y lanza una pestaña exclusiva destinada a ‘Cursos Online’ con descuentos
.
Sábado 29 de junio de 2013
................................................................................................................................................................
.
Según la última encuesta de Actividades de Aprendizaje de la Población Adulta publicada a finales de 2012 por el Instituto Nacional de Estadística (INE), casi 10 millones de personas de 25 a 64 años realizaron actividades de formación, tanto formal como no formal. Esta cifra supone un aumento de 2 millones de personas más con respecto a la anterior edición de esta encuesta, que databa de 2007. Según estos resultados, uno de cada tres realizó esta formación por motivos laborales.

En este marco LetsBonus –una de las mayores webs de comercio electrónico de nuestro país y compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 7,5 millones de subscriptores- apuesta por la formación y ha desarrollado una pestaña exclusiva en su web destinada a los cursos, pero con la filosofía de amplios descuentos de la compañía en marcas de prestigio. La selección de cursos en LetsBonus se compone de formación tanto online como presencial, incluso Master.
.
.
Según Camilo Majarón, director comercial en España de LetsBonus: “Sin duda los altos niveles de desempleo que hay en el mercado favorecen el crecimiento de la demanda de formación específica que permita mejoras a nivel curricular. En LetsBonus contamos con empresas de formación de primer nivel, pero con descuentos de incluso un 90%. Hay cursos muy accesibles para aquellos usuarios que no se pueden permitir grandes inversiones pero que no quieren dejar pasar la oportunidad de ser más competitivos laboralmente e incluso probar suerte en nuevas disciplinas”.

Según los datos internos de LetsBonus, los idiomas registran prácticamente la mitad de las ventas de cursos en la web, casi 25.000 planes de este tipo. Dentro esta categoría, el inglés acumuló más del 95% de los tickets vendidos. Si bien, cabe destacar el creciente interés de los usuarios por idiomas como el chino que, si comparamos las ventas registradas con el número de campañas ofertadas en la web, gozó de un gran éxito.

Aunque sin duda la categoría que más éxito de ventas ha tenido en relación con la oferta disponible fueron los cursos destinados a la mejora de disciplinas profesionales, especialmente las ligadas al retoque fotográfico y diseño gráfico, altamente demandadas en puestos de trabajo vinculados a internet y nuevas tecnologías. Además, los cursos de fotografía profesional son otra de las categorías ‘estrella’ de la compra de cursos por internet, con 1 de cada 10 tickets vendidos.

Asimismo los cursos de gastronomía también han resultado muy demandados, con casi el 10% de las ventas totales. Los favoritos son los de repostería y decoración de cupcakes y tartas –una disciplina muy de moda- que registraron más de la mitad del total de tickets vendidos de cursos gastronómicos, seguido de los de cata de vinos o gin-tonics, con el 30% de las ventas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario