Radio San Sebastián: La Diputación ha aprobado una subvención de 250.000 euros para la ejecución de vías ciclistas
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La Diputación ha aprobado una subvención de 250.000 euros para la ejecución de vías ciclistas

Ocho municipios recibirán ayudas para completar la red municipal de bidegorris. A juicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, completar las redes internas de los municipios, además de la red foral de bidegorris, supone un gran avance en el camino hacia la movilidad sostenible
.
Sábado 1 de junio de 2013 | GIPUZKOABERRI
................................................................................................................................................................
.
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha concedido subvenciones para desarrollar la red municipal de vías ciclistas. Por medio de una orden foral, el Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias ha aprobado la concesión de 250.000 euros dentro de la convocatoria de ayudas correspondiente al ejercicio de 2013. Los ayuntamientos destinatarios de las ayudas son los siguientes: Zizurkil, Zarautz, Villabona, Eskoriatza, Ordizia, Hernani, Beasain y San Sebastián.

Han sido 25 los municipios que han presentado las solicitudes y serán beneficiarios de las ayudas 8 de ellos. Se han otorgado ayudas hasta agotar el crédito disponible, según el orden de puntuación obtenido. La cantidad a repartir ascendía a 250.000 euros, por lo tanto, los citados ayuntamientos podían recibir un máximo del 60 % del presupuesto, o 75.000 euros de tope.
.
.
La Diputación Foral de Gipuzkoa considera que los bidegorris son un elemento de gran importancia para la movilidad diaria, y en ese sentido está avanzando para completar la red de vías ciclistas en la medida sus posibilidades. La finalidad de las ayudas es que los municipios también vayan completando su propia red de bidegorris. De esta manera, la bicicleta puede convertirse en alternativa al automóvil en nuestras localidades, ya que las posibilidades de desplazarse en bicicleta son cada vez mayores. Pero, más allá de la red municipal, la Diputación Foral de Gipuzkoa también está avanzando en la ejecución de la red foral; de hecho, la semana que viene, el 5 de junio, se va a aprobar en las Juntas Generales el Plan Territorial Sectorial de vías ciclistas de Gipuzkoa. Tras un proceso de siete años, en el plan quedará concretada la composición de la red foral y la programación para su ejecución.

La relación de las ayudas aprobadas es la que se detalla en el cuadro:
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario