Radio San Sebastián: La Diputación refuerza el transporte público de autobús con nuevos servicios en verano
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La Diputación refuerza el transporte público de autobús con nuevos servicios en verano

De ocho servicios siete se pondrán en marcha el 1 de julio, la línea restante comenzará en septiembre
.
Martes 11 de junio de 2013 | MIKEL HUARTE
................................................................................................................................................................
.
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha anunciado las mejoras que se van a realizar en el transporte público con ocho servicios de autobús, que son totalmente nuevos o que vienen a reforzar líneas ya existentes. De estos ocho servicios, siete se pondrán en marcha el próximo 1 de julio, y el octavo en septiembre, con un coste aproximado de 2,3 Millones de euros anuales.
.

Se adaptan dos servicios ya existentes con la creación de dos nuevas líneas:

Usurbil-Oria-Lasarte-Errekalde-Hospitales (TSST)

Esta línea entrará hasta Lasarte, desde Oria, y de esta manera dará servicio al 90% de la población del municipio; hasta ahora, solo accedía, de manera directa, al 50% de la misma. Los autobuses llegarán seis veces cada día hasta Aginaga. Pasa de 13 a 15 servicios diarios, de los cuales 6 pasarán por Aginaga.

Usurbil-Zubieta-Lasarte-Urbil-Hernani (TSST)

En el caso de Zubieta, se pone en servicio una línea hasta Hospitales desde Lasarte con un transbordo de 5 minutos.

Por otro lado, la línea Usurbil-Zubieta-Lasarte-Hernani llegaba, anteriormente, hasta Astigarraga y ahora, en cambio, terminará el recorrido en Hernani. Sin embargo, los autobuses que unen Hernani y Astigarraga tendrán, en adelante, una frecuencia de 15 minutos, que permitirá un fácil transbordo entre ambas localidades.
.
Tolosa-Villabona-Errekalde-Ibaeta-Avenida de la Libertad (TSST)

Se trata de un nuevo servicio rápido con conexión directa a la universidad y a los hospitales en determinadas horas de interés, que coinciden, en muchos casos, con el horario de salida y entrada de los centros de trabajo.

Pasa de tener entre 9 y 10 servicios a tener 28 en el caso de la universidad. De ellos, cinco servicios pasan por la zona de hospitales coincidiendo con la entrada y salida de los trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, cada hora existe la posibilidad de realizar transbordo con el servicio de Lasarte a hospitales en Errekalde. La línea Tolosa-Villabona podrá enlazar cada cuarto de hora con San Sebastián, combinando este servicio y los actuales.

Oñati-San Prudentzio (Pesa)

Hasta ahora Oñati comunicaba con otros municipios de la comarca y despues conectaba con Bilbao. Este nuevo servicio permitirá a los y las oñatiarras desplazarse hasta Bilbao, Vitoria y San Sebastián. Tendrá una frecuencia de media hora, desde las 06:05 hasta las 22:05. Allí se combina con los servicios de largo recorrido, sobre todo con los de Vitoria (5 minutos de transbordo), San Sebastián (15 minutos) y Loiu (5 minutos). Asimismo, existen otras combinaciones posibles, ya que se multiplican las opciones para trasladarse a otras localidades de la comarca como Eskoriatza, Arrasate, Aretxabaleta y Bergara.

Astigarraga-Hospitales-Universidad, A-3 (HASA)

Servicio directo completamente nuevo para hospitales (laborables) y universidad (días lectivos). La frecuencia será de media hora. Durante el curso escolar se prolongará hasta las universidades y el resto del año llegará hasta los hospitales.

Refuerzo del servicio G3. Andoain-Urnieta-Hernani-Hospitales (Garayar).

A partir de ahora la frecuencia se se reducirá a media hora. Teniendo en cuenta el horario de la línea G2 (Andoain-Urnieta-Hernani-Donostia), habrá una frecuencia de 15 minutos entre Andoain-Urnieta-Hernani.

Azkoitia-Azpeitia-Zestoa (Euskotren)

Con el reforzamiento de la línea, la frecuencia será de media hora. Teniendo en cuenta los servicios que ofrece La Guipuzcoana (Azkoitia-Zarautz o Azkoitia-Donostia), habrá 3 servicios cada hora, y en momentos puntuales 4. También habrá dos servicios más al Hospital de Zumarraga.

Taxibus de Elgeta

Se trata de un nuevo servicio para unir las localidades de Bergara y Elgeta. Entre semana realizará cinco servicios, tres fijos y dos bajo petición; los fines de semana hará tres servicios bajo petición.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario