Radio San Sebastián: LAB llama a la unidad sindical en víspera de posibles nuevas movilizaciones en el sector del Metal
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

LAB llama a la unidad sindical en víspera de posibles nuevas movilizaciones en el sector del Metal

El sindicato ha hecho un llamamiento a la unidad de todas las centrales en el conflicto del metal a falta de pocos días para la posible celebración de nuevas movilizaciones durante la semana del 17 de junio
.
Viernes 7 de junio de 2013 | MIKEL HUARTE
................................................................................................................................................................
.
Este sindicato LAB ha hecho su particular propuesta que consiste en 3 días de huelga en Gipuzkoa, 1 día de huelga conjunta en los 3 territorios de la CAV, así como otros dos días de huelga en Bizkaia. Aseguran que CCOO y UGT respaldan esta propuesta, y pide LAB directamente a ELA que priorice el convenio sectorial frente a los pactos de empresa.

A falta de una semana para la convocatoria de huelga realizada por ELA en el sector de 5 días a partir del próximo 17 de junio, el sindicato LAB ha hecho su propia oferta de movilizaciones. Según esta central sindical, su propuesta cuenta con el apoyo de sus delegados y delegadas, así como con el visto de bueno de CCOO y UGT. Plantea LAB un total de 3 días de huelga en Gipuzkoa (17, 19 y 21 de junio), así como su disposición a llamar a un día de movilización conjunta en toda la C.A.V., así como dos otros días de huelga en el territorio de Bizkaia, propuesta que aseguran, es "negociable y abierta al acuerdo".
.
.
El responsable del metal en Lab, Jon Ander Goñi, ha aclarado que los días concretos de la huelga no es para ellos lo más importante, sino que prefieren llegar a un acuerdo que suponga una respuesta unitaria ante la situación actual del convenio. "Tenemos que responder como sector. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las empresas son muy pequeñas, y creemos que hacer un planteamiento como fórmula ELA de que no en todas las empresas se convoque la huelga sino sólo en aquellas en las que no estaría dispuesto el empresario a un pacto de empresa, debilitaría la huelga y por lo tanto, el propio convenio sectorial". Por ese motivo, LAB ha llamado a responder en nombre de todo el sector porque eso, asegura, tendrá consecuencias directas en las empresas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario