Radio San Sebastián: Los Socialistas Donostiarras critican la inacción del gobierno municipal en materia de vivienda pública
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Los Socialistas Donostiarras critican la inacción del gobierno municipal en materia de vivienda pública

El concejal Enrique Ramos critica el descenso tanto en vivienda pública como en la concesión de licencias de vivienda libre en la ciudad
.
Miércoles 26 de junio de 2013
................................................................................................................................................................
.
Según los datos recogidos en el último Informe Anual de Sostenibilidad referidos al año 2012 las viviendas de VPO se han quedado en un 10% respecto de los últimos años. Así, en el año 2010 se concedieron 363 licencias para la construcción de viviendas de protección pública, en 2011 las licencias sumaron la cifra de 210 y en 2012, año íntegramente gobernado por Bildu, las licencias se redujeron a 24.

El concejal socialista, Enrique Ramos, ha señalado que “incluso comparando estas cifras con el año más bajo de la etapa de gobierno socialista, que fue en 2009, con un bajón tanto en vivienda pública como en la concesión de licencias de vivienda libre, los resultados de la política de Bildu son aún peores”.
.
.
El año pasado es el más malo de la década, con una pobre cifra de 24 licencias de protección oficial, muy alejado de las necesidades de muchos donostiarras apuntados en las listas de Etxegintza”, ha señalado Ramos. “No es para hacer la ola a la política de vivienda de Bildu”. Curiosamente, el año pasado el número de licencias para la construcción de viviendas libres era 8 veces mayor a las de promoción pública, algo que no había sucedido en los últimos años.

Enrique Ramos ha señalado que el propio delegado de urbanismo ha reconocido que las licencias que se están concediendo no son equiparables a la de años anteriores. “Nosotros venimos reclamando desde hace meses un Plan de Vivienda, sistemáticamente esquivado por el gobierno de Bildu. Es más –ha señalado- la moción que reclamaba un plan de esta naturaleza se quedó en el último pleno con las ganas al abandonar el gobierno municipal el Pleno con motivo de la huelga”.

Los Socialistas Donostiarras han señalado que, salvo el sorteo del pasado 29 de abril con viviendas en La Herrera y Morlans, o el inicio a regañadientes de la operación de Plaza América, poco más se ha desarrollado en lo que va de legislatura.

Deberían estar empeñando su trabajo en atender la demanda de los más de 12.000 solicitantes que optaron a una vivienda en ese último sorteo de 85 pisos. Entendemos necesario un Plan de Vivienda que de respuesta a las necesidades de los donostiarras, especialmente de los jóvenes”, ha indicado Enrique Ramos.

En la actualidad, el único desarrollo urbanístico importante a la vista es el de Txomin, que sigue atorado por los problemas derivados de la operación: traslado del centro penitenciario, parque fluvial, crisis económica.

Un último dato: el propio delegado de urbanismo apuntó que en lo que llevamos de año no se ha concedido ninguna licencia de promoción pública, aunque añadió que está pendiente la calificación provisional para cerca de 250 en zonas como Morlans, Herrera y Plaza de América. Confiemos que esas cifras se confirmen porque en el horizonte inmediato no parece que vaya a haber más”, ha señalado Ramos.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario