Radio San Sebastián: Mapping sobre el Ayuntamiento de San Sebastián con motivo del Bicentenario
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Mapping sobre el Ayuntamiento de San Sebastián con motivo del Bicentenario

Una proyección en tres dimensiones sobre la fachada del consistorio rememorará la quema y posterior reconstrucción de San Sebastián
.
Martes 25 de junio de 2013 | ADRIANA PORTUGAL
................................................................................................................................................................
.
Será un espectáculo multimedia en 3D, un Mapping que se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento donostiarra, en Alderdi Eder, los días 29 y 30 de junio y 1 y 2 julio. Habrá tres sesiones cada día: a las 22.30, a las 23.00 y a las 23.30.

Se trata de un proyecto de “ingeniería cultural” que emplea la tecnología visual y sensorial más novedosa para narrar la quema de San Sebastián el 31 de agosto de 1813, su reconstrucción y la historia de la ciudad en estos 200 años. Todo ello para ofrecer una sensación de realismo y volumen cono efectos de movimiento.
.
.
Será uno de los platos fuertes de los actos de conmemoración del Bicentenario y también la apuesta más costosa de todo el programa del Bicentenario. El presupuesto, que por cierto, se ha visto rebajado sensiblemente, asciende a 108.385 euros y fue adjudicado en Junta de Gobierno el pasado 15 de mayo.

Para la realización en San Sebastián se barajaron en un principio diferentes escenarios vinculados a la Parte Vieja, pero finalmente se optó porque este espectáculo de mapping fuera la fachada del Ayuntamiento, con el objetivo de reunir en los jardines a un mayor número de personas.
.
.
La empresa encargada del espectáculo es General de Producciones y Diseño, de la compañía Acciona, galardonada en 2012, entre otras ocasiones, con el premio europeo EuBEA por el espectáculo organizado con motivo del octavo Centenario de la Catedral de Santiago de Compostela.

Algunos servicios municipales se verán afectados: el alumbrado público será desconectado de 22.00 a 7.00, tanto los días de la proyección como algunos antes, para que el equipo pueda trabajar. Además, se cortará el acceso a los vehículos entre el Boulevard y la calle Hernani desde las 22.00 horas hasta media noche los días de la producción, quedando afectadas, así mismo, las líneas de autobuses que pasen por esta zona y la parada de taxis del Boulevard dejará de estar operativa.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario