Radio San Sebastián: Martin Garitano a Kutxabank: 'Ya está bien de no mirar a Gipuzkoa'
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Martin Garitano a Kutxabank: 'Ya está bien de no mirar a Gipuzkoa'

Asegura el diputado general que la nueva medida de peajes tiene sustento legal
.
Martes 18 de junio de 2013 | DANAE ZARZUELO
................................................................................................................................................................
.
El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, entrevistado este mediodía en Radio San Sebastián – Cadena Ser se ha mostrado muy crítico con Kutxa tras la fusión de la cajas vascas de quien ha dicho no se ha recibido todo lo que desde aquí se aporta: “Desde la fusión de las cajas de ahorros, Gipuzkoa no ha recibido todo lo que debía recibir. Ya está bien de no mirar a Gipuzkoa”. Y ha puesto como ejemplo el caso de Inbiomed, previo a la reunión convocada para esta tarde “desde la Diputación vamos a hacer una aportación de unos 300.000 euros más para darle una salida a este proyecto al que consideramos estratégico”. Y desde los micrófonos de Radio San Sebastián el diputado general ha reclamado “el mismo compromiso desde Kutxa y Gobierno Vasco”.
.
Martin Garitano en el tema de los residuos y las protestas con basuras en los balcones ha afirmado que “cuando la oposición vecinal es tan palpable y tan manifiesta por supuesto que hay que atender esa demanda”. Recalcando que “hay que gobernar con los ciudadanos ese terreno”.

El sistema de peajes no afectará a los coches ligeros guipuzcoanos según ha explicado el diputado general. “Todo el que utilice nuestras carreteras con asiduidad no se verá perjudicado”. El Consejero de Fomento Navarro, Luis Zarraluqui, en unas declaraciones esta mañana se ha mostrado en contra de este sistema e incluso ha amenazado con tomar medidas legales. A lo que Martin Garitano ha contestado que: “Todos los pasos que estamos dando en este terreno tienen sustento legal. No es una medida alocada”.
.
El diputado general se ha mostrado muy crítico con la patronal sobre el conflicto de las residencias, y ha negado rotundamente presiones a las empresas. Ha pedido a Adegi una rectificación pública.

Sobre los toros, explica que no está a favor de prohibir, pero matiza que las instituciones no deberían fomentarlos. Dice además, que los festejos taurinos desaparecerán porque cada vez tienen menos público y celebrarlos cuesta más.

Y en lo que respecta a los acuerdos de paz, el diputado general, “también se debe tener en cuenta la existencia de instrumentos como la amnistía o los indultos”. Y en materia de amnistía, propone una gradual.

En lo deportivo, Martin Garitano si ve necesario financiar desde la Diputación a los deportes base porque “son una apuesta por la cultura y la salud”. Pero ayudar a los clubes deportivos de élite “lo ve mal”. Según su criterio, éstos deberían tener su autofinanciación. En este sentido, también se muestra en contra de destinar dinero público a la construcción de un nuevo estadio, “Con las penurias económicas que está atravesando Gipuzkoa ese no puede ser un destino prioritario para el dinero público”.
.
El diputado general sobre su reelección aseguró que no sabe que será de él dentro de dos años, pero afirmó que: “Si pudiéramos disponer de un gran presupuesto y la posibilidad de hacer grandes cosas por Gipuzkoa lo haría encantado”.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario