Radio San Sebastián: Nueva campaña informativa sobre la OTA en Donostia
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Nueva campaña informativa sobre la OTA en Donostia

El Ayuntamiento de San Sebastián enviará a los residentes un folleto explicativo con información práctica
.
Martes 4 de junio de 2013 | DONOSTIAKO UDALA
................................................................................................................................................................
.
El Ayuntamiento de Donostia comenzará una campaña informativa sobre la OTA, a través del reparto de folletos en los domicilios de todas las personas con viñeta de residente, además de las personas que viven en Morlans y Riberas, al ser nuevas zonas OTA, con el objetivo de informar sobre el sistema de aparcamiento, la viñeta y su uso, y sobre los cambios incorporados.

La principal novedad en cuanto la tramitación de la viñeta, tanto en el caso de quienes ya la tengan, como de quienes quieran adquirirla por primera vez, será la agilización de los trámites. Y es que a partir de ahora, quienes tengan viñeta de OTA no tendrán que comunicar de ninguna forma su interés de continuar, ya que la renovación será automática y sin ninguna gestión de por medio.

Quienes en cambio quieran obtener la viñeta por primera vez, tan sólo tendrán que rellenar un formulario y cumplir el requisito de vivir en Donostia y poseer un vehículo. Hasta el momento era necesario presentar copias del carné de conducir, permiso de circulación, o la póliza del seguro, pero a partir de ahora se dice adiós a todo ese papeleo.

Cambios en la OTA

Próximamente se irán produciendo los cambios anunciados en torno a la OTA. Por un lado, los que tienen que ver con la ordenanza, tales como la inclusión de Morlans y Riberas como zonas OTA. Se prevé que en junio se apruebe provisionalmente la ordenanza fiscal y en septiembre se dé su aprobación definitiva.También se las subidas de tarifas en las zonas 2-1 (parte de Gros) y 1-3 (entre la Plaza Centenario y Pío XII).

Otros cambios importantes serán la conversión de la zona 1-1 (entre el Boulevard y la Avenida) en espacio exclusivamente para residentes, también la calle Etxaide, además de algunas calles de Gros – calles Claudio Delgado y Rentería – además de Agirre Miramón, en este último caso para compensar la reducción de plazas derivada de la peatonalización de la calle Peña y Goñi. Las calles Aizkorri, Rosario Artola, e Illarra Berri contarán también con plazas para residentes.

Con el fin de concentrar la búsqueda de aparcamiento en superficie por motivo de gestiones y cortas operaciones, sin que estos vehículos colapsen las calles buscando una plaza donde aparcar, el departamento de Movilidad establecerá OTA comercial en las calles Fuenterrabia y Bergara en el centro (Zona 1-2). También se reordenará la OTA comercial y de residentes en la zona de Mutualidades en Amara, además de crera una pequeña zona mixta 1-2/1-3 para residentes al principio de Errondo y la ampliación de la zona de residentes en la calle Amara, desde el frontón hasta el parque.

El concejal de Movilidad, Jon Albizu, ha recordado que la finalidad de todos estos cambios es “reducir el tráfico de búsqueda de aparcamiento, que los residentes tengan más facilidades para aparcar y en definitiva, ir creando espacios amables, liberándolos de tráfico, para en el futuro convertir algunas de estas zonas en espacios de coexistencia, e incluso exclusivamente peatonales, de forma tanto permanente, en algunos casos, como temporal en otros”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario