Radio San Sebastián: Acuerdo entre el Albergue de Ulía y la Fundación Cristina Enea
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Acuerdo entre el Albergue de Ulía y la Fundación Cristina Enea

Facilitará el uso de la sala polivalente del Centro de Interpretación de Ulía por parte de los alberguistas
.
Viernes 5 de julio de 2013
................................................................................................................................................................
.
El Albergue de Ulía, es un recurso del Ayuntamiento gestionado de manera directa desde la Sección de Juventud y Albergues del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián que, al igual que el Centro de Interpretación, está ubicado en el Monte Ulia.

Este, además de ofrecer los servicios propios de un albergue juvenil (alojamiento asequible para el fomento de la convivencia entre jóvenes) tiene desde sus inicios, la vocación de fomentar el cuidado y disfrute de la naturaleza (cuenta con la primera etiqueta ecológica Europea otorgada a un establecimiento de estas características en la CAV). A pesar de tratarse de un servicio muy demandado por parte de los grupos y asociaciones que hacen uso del Albergue, éste carece de una sala privativa en la que poder desarrollar sus actividades grupales (reuniones, jornadas, cursos,...).

Por otro lado, el Centro de interpretación cuenta entre sus instalaciones con un aula-taller con capacidad para 32 personas, dotado con mesas, sillas y armarios, y una sala de audiovisuales con capacidad para 24 personas, dotada con un completo equipo para audiovisuales. Ambas salas pueden interconectarse para generar un espacio de mayor capacidad.

Con el fin de corregir la carencia de salas del Albergue, así como generar sinergias entre ambos equipamientos, ofertando de forma conjunta ambos recursos y hacerlos más atractivos a los/las potenciales usuarios/as siempre desde el respeto de la finalidad de la promoción de actividades para el conocimiento y defensa del medio ambiente y del paisaje, fauna y flora, zona marina, historia y patrimonio y rutas del camino de Santiago por el monte Ulía y la costa guipuzcoana y vasca, se ha aprobado la firmar un acuerdo que facilitará el uso de la sala polivalente del centro de interpretación de Ulía por parte de los/las alberguistas.

Así, en virtud del citado acuerdo, los/las alberguistas no sólo tendrán la posibilidad de hacer una reserva conjunta de alojamiento y sala de actividades a través del servicio de recepción del albergue, sino que además disfrutarán de un descuento del 50% sobre los precios establecidos por la Fundación para los alquileres de la sala en régimen de media jornada o jornada completa.

No obstante, si el grupo o entidad necesita la sala para realizar una actividad pública y gratuita para la ciudadanía, que esté relacionada con los fines fundacionales de Fundación Cristina Enea, ésta cederá su uso de manera gratuita, y colaborará activamente en las labores de difusión del evento.

El Centro de Interpretación de Ulía cumplirá un año el próximo 28 de julio. Desde su inauguración ha acogido diversas exposiciones para dar a conocer el patrimonio cultural, medioambiental e histórico de este entorno.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario