Radio San Sebastián: El informe técnico desestima el 76% de las enmiendas de la oposición a la ordenanza de terrazas
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El informe técnico desestima el 76% de las enmiendas de la oposición a la ordenanza de terrazas

Se ha desestimado un total de 102 enmiendas de las 134 presentadas, que hacían referencia a horarios o distancias de tránsito y seguridad
.
Miércoles 10 de julio de 2013
................................................................................................................................................................
.
El informe técnico realizado a la comisión de espacio público ha desestimado el 76% de las enmiendas planteadas por la oposición a la Ordenanza de Terrazas elaborada por el Gobierno Municipal.

De las 134 enmiendas presentadas, el informe técnico desestima un total de 102, por diferentes razones, entre las que destacan:

- Desestimar la apertura de terrazas hasta las 3.00 de la mañana los días laborables y hasta las 4:30 h. los festivos.
- Desestimar la instalación de terrazas “normales” en calles como 31 de Agosto, San Jerónimo, Narrika, Puerto o Embeltran. El informe califica de “disparate” dejar un paso de entre 2,5 y 3 metros.
- Desestimar la propuesta de apilar el mobiliario de las terrazas en vía pública.
- Desestimar la ampliación de una fila más de terrazas en la Plaza Constitución por ser "del todo excesivo".

El informe técnico desestima también otras enmiendas plateadas por la oposición, como son la colocación de terrazas en bordillo, ya que habría espacio insuficiente para que una persona baje de un vehículo y califica de “excesivo” y “disparate” ocupar el 60% del ancho peatonal de algunas calles, o acercar las terrazas a 1 metro de los bancos públicos pues "invalida su uso".
.
.
Informe de bomberos

El informe solicitado al departamento de Bomberos apunta que “como regla general, las ocupaciones deberían dejar para el tránsito de vehículos de emergencia y para garajes particulares, un paso libre mínimo de 4 metros”, si bien podría reducirse a 3,50 metros, previa justificación.

El grupo Bildu se hace eco de este planteamiento y presentará una enmienda técnica para hacer efectiva esta modificación.

El asesor de Hacienda, Jabi Vitoria, ha destacado que este informe técnico “respalda el trabajo llevado a cabo por el Gobierno Municipal, que desde el primer minuto ha trabajado con responsabilidad y rigor, tratando de conciliar el descanso de los vecinos y vecinas y la actividad hostelera, regulando mejor los horarios y características de las terrazas”.

Vitoria ha recordado que la seguridad es “un tema fundamental, porque no puede haber elementos que obstaculicen el paso de los vehículos de emergencia, porque podría acarrear consecuencias muy graves. En resumen, creemos que hay que garantizar el descanso de los vecinos y la seguridad de todos los viandantes”.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario