Radio San Sebastián: El PSE-EE de San Sebastián pide que se refuerce la limpieza de las playas de la ciudad
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El PSE-EE de San Sebastián pide que se refuerce la limpieza de las playas de la ciudad

El concejal de los Socialistas Donostiarras, Miguel Ángel Díez, ha señalado que “la sensación generalizada ha sido el fin de semana y estos días de buen tiempo, de dejadez, falta de limpieza y cierto abandono por parte de los responsables municipales”
.
Lunes 8 de julio de 2013
................................................................................................................................................................
.
En los últimos días, aprovechando el deseado buen tiempo, las playas de San Sebastián han recibido la visita de miles de personas deseosas de un baño de sol y un chapuzón en el agua. Para el grupo socialista en el Ayuntamiento, desgraciadamente, la imagen que han dado nuestros arenales no ha sido la mejor: plásticos y todo tipo de residuos flotando en el agua, acumulándose en la orilla, medusas…

En ese sentido, Miguel Ángel Díez ha indicado que son numerosas las quejas que se están recibiendo por parte de la ciudadanía. “No es de recibo que ahora que, por fin, ha llegado el buen tiempo nuestras playas estén ofreciendo una sensación de suciedad muy alejada de los parámetros de los certificados de calidad que la distinguen.”

Lo cierto es que, más allá del cribado y limpieza que se realiza todas las mañanas en las playas, a lo largo del día apenas ha funcionado una pequeña lancha con un salabardo retirando flotantes. “Nadie entiende que un solo empleado a bordo de una motora y con un salabardo pueda limpiar toda la bahía de La Concha. Es materialmente imposible, pese a los esfuerzos que este operario pueda realizar”, ha señalado Díez.
.
.
“Y lo peor no es eso”, ha añadido, “mucho nos tememos que, de nuevo, la política de recortes en el presupuesto puede ser uno de los factores que contribuyen a esta situación. Ya ha pasado con la limpieza viaria, con el mantenimiento de las zonas verdes, con el borrado de pintadas... parece que ahora le toca a las playas, emblema de la ciudad todos los veranos”.

Los Socialistas Donostiarras entienden que hay factores, como las medusas, que son ajenos a la responsabilidad del gobierno. En esos casos se trata de atajar el problema en la medida de lo posible, pero la llegada de estos animales a las playas es algo natural y, por lo tanto, los bañistas deben extremar las precauciones y atender a las recomendaciones tanto de Cruz Roja como de la señalética (banderas blancas) colocadas en las playas.

“Pero una cosa es lo natural y otra tener que bañarte rodeado de plásticos, bolsas, y otros elementos. No puede justificarse bajo ningún concepto que el baño se realice rodeado de residuos o que quienes pasean por la orilla tengan que ir sorteando todo tipo de basura o no levantar la vista del suelo para evitar encontrarse con cualquier resto”, ha señalado.

En ese sentido, el concejal socialista ha instado al gobierno de Bildu “a redoblar los esfuerzos en materia de limpieza, disponiendo los medios humanos y técnicos necesarios, para un buen mantenimiento de nuestras playas, entendiendo que son la columna vertebral del verano, nuestro principal atractivo turístico y que no es bueno recibir continuas quejas por parte de los usuarios. El boca a boca de la suciedad es la peor campaña de marketing.”

“Papeleras llenas, piedras, medusas, algas, flotantes… no pueden ser nuestra postal”, ha afirmado Miguel Ángel Díez, quien también ha apelado a la concienciación ciudadana para no convertir las playas en un estercolero. “Los usuarios también tenemos un papel activo en el cuidado de las playas, evitando el vertido de residuos, no enterrando colillas y otros elementos en la arena y utilizando las papeleras colocadas o metiendo en bolsas los restos que generamos”.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario