Radio San Sebastián: Javier Gurruchaga y Popotxo protagonizan el cartel de la XXIV Semana de Cine Fantástico y de Terror
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Javier Gurruchaga y Popotxo protagonizan el cartel de la XXIV Semana de Cine Fantástico y de Terror

El cartel es un homenaje al cine mudo de los años 20 y 30
.
Martes 9 de julio de 2013 | ADRIANA PORTUGAL
................................................................................................................................................................
.
Hoy se ha conocido el cartel de la 24 edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror. Los protagonistas son, este año, Javier Gurrutxaga y el mimo y cómico Pedro Ayestarán, “Popotxo”. En esta ocasión, la temática es un homenaje al cine que descubrieron ellos cuando eran pequeños, el cine mudo de los años 20 y 30, y es que, según Josemi Beltrán, director del festival, “no hay que olvidar que a nuestro público también le gusta ver los clásicos”.

Beltrán ha explicado esta mañana a través de los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Verano’, que la línea de los dos personajes “es muy adecuada a la del cartel” y que fue una gozada “que dijeran que sí rápido” ya que hacía falta alguien “que tenga coherencia con el espíritu del festival”. Además, ha declarado que ambos “han aportado mucho en cuál era el motivo y los personajes que iban a aparecer en el cartel”.

El cartel representa a dos personajes de la película Garras Humanas de 1927, Alonzo (Gurrutxaga) el enano (Popotxo). Y es que, según Javier Gurrutxaga, el protagonista del largometraje, Lon Chaney, es uno de los hitos de este cine que él tanto admira. Con este motivo, no podía faltar en el cartel la ausencia de colores, la luz expresionista, el maquillaje y el sombrero cordobés.
.
Josemi Beltrán ha aprovechado para hacer un avance de otras actividades que tendrán lugar dentro del Festival de Cine. Por un lado, un ciclo antológico, dedicado a la productora CANNON, y por otro, una exposición donde se podrán visitar réplicas y objetos originales de películas míticas en el Centro Cultural Okendo.

Se podrán presentar las películas para el festival hasta el 15 de agosto y para principios de septiembre se espera poder conocer algunas que integren la selección oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario