Radio San Sebastián: La campaña de la renta en Gipuzkoa ha registrado 14.000 declaraciones menos que el año pasado
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La campaña de la renta en Gipuzkoa ha registrado 14.000 declaraciones menos que el año pasado

A pesar del descenso, se han recaudado 25 millones más
.
Lunes 1 de julio de 2013 | MAIALEN ESCRIBANO
................................................................................................................................................................
.
La campaña de la renta en Gipuzkoa se cierra con menos declaraciones, pero con mayor recaudación. Hacienda ha registrado 380.699 declaraciones, lo que supone un 3% menos que la cifra alcanzada el año pasado. A pesar de ello, y como consecuencia de la reforma fiscal puesta en marcha en el territorio, el saldo ha mejorado en 23 millones de euros. En total, la campaña ha recaudado 25 millones más que el año anterior.

El director de la Hacienda Foral, Xabier Olano, ha hecho balance de los resultados obtenidos y los ha calificado como “muy buenos”. Asimismo, ha mostrado su satisfacción en relación a las 24.857 declaraciones aceptadas. Una cifra que ha batido récord, aunque no ha sido la única. La aceptación de las autoliquidaciones remitidas a los hogares guipuzcoanos (91,1%) ha superado con diez puntos los objetivos marcados por la institución pública.
.
En cuanto a las declaraciones de patrimonio, se han registrado 6.000 más que en la campaña anterior. Un dato positivo que deja entrever, tal y como ha dicho Olano, que “los más ricos se han quedado en Gipuzkoa”. El director de la Hacienda Foral también ha recordado que el año que viene la Declaración del Patrimonio será sustituida por el nuevo impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas, con el que pretenden conseguir mejores resultados y más justos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario