Radio San Sebastián: La Diputación Foral de Gipuzkoa presenta un renovado Programa de Artistas Noveles
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La Diputación Foral de Gipuzkoa presenta un renovado Programa de Artistas Noveles

La Diputada de Cultura, Juventud y Deportes, Ikerne Badiola, ha presentado el Programa de Artistas Noveles que este año contará con cambios significativos
.
Martes 2 de julio de 2013 | GIPUZKOABERRI
................................................................................................................................................................
.
El Programa de Artistas Noveles de Gipuzkoa tiene como fin proporcionar estímulos y reconocimiento a la creación artística de jóvenes artistas guipuzcoanos y guipuzcoanas y sus bases se publicarán el 3 de julio en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

El Programa de Artistas Noveles va más allá de un concurso y se plasmará en dos modalidades. En la primera, orientada a la producción, se seleccionarán un máximo de tres proyectos de producción de nueva realización para llevarse a cabo a lo largo de los 12 meses siguientes al fallo de los premios. Para ello, los artistas seleccionados tendrán una dotación de 4.000 euros y contarán con el apoyo y acompañamiento del comisario del programa, Aimar Arriola.
.
.
En la segunda modalidad, la exposición, se seleccionarán un máximo de siete artistas interesados en realizar una presentación en profundidad de su práctica en la Sala de Exposiciones de Koldo Mitxelena Kulturunea. Uno de ellos será premiado con 2.500 euros y el resto contará con una dotación de 500 euros para cubrir costes relacionados con la exposición. A diferencia del concurso y la exposición que se realizaban hasta ahora, este nuevo formato premia al artista y al desarrollo de su obra, en lugar de premiar a una obra en concreto. La muestra de artistas noveles tendrá lugar del 12 noviembre al 18 de enero, estará comisariada por Aimar Arriola.

En la rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el comisario del programa, Aimar Arriola, Badiola ha afirmado que, tras la renuncia de Kutxa a seguir patrocinando el Concurso de Artistas Noveles, la Diputación ha hecho un esfuerzo especial para “no sólo cubrir su hueco, sino darle un nuevo empuje”.

Así, en su 44 edición, lo que hasta ahora era el Concurso de Artistas Noveles, de carácter bienal y patrocinado a partes iguales por Kutxa y la Diputación Foral de Gipuzkoa, pasará a ser un programa integral de carácter anual con 50.000 euros de presupuesto.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario