Radio San Sebastián: La exposición ‘Peatón’ de Fundación Cristina Enea, en La Casa Encendida de Madrid
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La exposición ‘Peatón’ de Fundación Cristina Enea, en La Casa Encendida de Madrid

La muestra ‘Peatón’, que en 2010 organizó Fundación Cristina Enea en el Centro de Recursos Medio Ambientales, se ha trasladado a Madrid, y ha abierto sus puertas recientemente en La Casa Encendida. Se podrá visitar hasta el 22 de septiembre
.
Miércoles 3 de julio de 2013 | FUNDACIÓN CRISTINA ENEA
................................................................................................................................................................
.
En septiembre de 2010, Fundación Cristina Enea inauguró en el Centro de Recursos Medio Ambientales, la exposición Gráfica Social 03, dedicado a la figura del peatón. La muestra se englobaba en una programación más amplia, que incluía conferencias, talleres y otras actividades.

Ahora, la exposición Peatón, abre sus puertas en La Casa Encendida de Madrid, hasta el 22 de septiembre. La muestra, comisariada por Oier Etxeberria, recogía diverso material gráfico procedente de diferentes asociaciones y movimientos en defensa de la figura del peatón, reivindicando espacios más extendidos y seguros para la práctica del desplazamiento a pie, dentro de las ciudades.

Además de la exposición, el proyecto Gráfica Social 03. Peatón, comprendía una serie de actividades paralelas, como conferencias de personalidades como Jean Robert o Manuel Delgado, o un seminario dirigido a poner en valor la figura del peatón. Todas las conclusiones se reflejaron en el Cuaderno de Apuntes del proyecto Gráfica Social 03. Peatón.
.
.
Peatón en Madrid

Hasta el 22 de septiembre, la exposición Peatón se traslada a La Casa Encendida en Madrid. Recoge la obra gráfica de artistas y colectivos relacionados con el caminar y se desarrolla dentro del ciclo de actividades “Ando, luego existo”, organizado por la asociación de viandantes A PIE, quien ya colaboró con Fundación Cristina Enea en la muestra de San Sebastián. En esta ocasión se muestran acciones, historias urbanas y cartografías sociales que exploran otras maneras de usar y organizar el espacio público, de relacionarse con sus habitantes y de percibir el paisaje que nos rodea.

Caminar es el principal modo de moverse por la ciudad y da sentido al espacio público urbano, a pesar de la invasión el automóvil que se ha producido en el último medio siglo.

Las fricciones entre el automóvil, los viandantes y la ciudad han propiciado que sectores ciudadanos reclamen un espacio público para caminar, para jugar, para conversar; un espacio público para todos, no solo para los vehículos.

Esta exposición quiere profundizar en la figura del peatón, en las reivindicaciones que plantea, las imágenes y el lugar que ocupa dentro de la ciudad.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario