Radio San Sebastián: Personas voluntarias que trabajan desinteresadamente durante todo el año interpretarán el ‘Artillero’ en el inicio de la Semana Grande
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Personas voluntarias que trabajan desinteresadamente durante todo el año interpretarán el ‘Artillero’ en el inicio de la Semana Grande

De esta manera, el Ayuntamiento de San Sebastián ha querido reconocerles su trabajo
.
Martes 23 de julio de 2013
................................................................................................................................................................
.
Junto con la unidad de Donostia Festak, son varios los grupos que desarrollan estas labores voluntarias que redundan en el éxito de las actividades organizadas. No solamente colaboran durante la Semana Grande: también lo hacen en las actividades que se desarrollan a lo largo del año; de esta manera, son personas que participan de manera activa en las actividades festivas, bien con los grupos de ocio, bien con las tamborradas, caldereros, comparsas de carnaval, etcétera. Y lo hacen tanto colectiva como individualmente.

La responsable de la unidad de Donostia Festak, Mariaje Torres, ha precisado que ninguna de estas personas voluntarias recibe contraprestación económica alguna por la labor realizada, aunque entre las asociaciones sí que se reparten pequeñas cantidades de dinero para hacer frente a los gastos. Ha explicado que, en ocasiones, su trabajo se agradece con una comida/cena amistosa. Eso sí, en todos los casos, estas personas están protegidas con una póliza de accidentes.
.
El colectivo ‘Donostiako Piratak’, encargados de interpreter el ‘Artillero’ en 2012
Interpretación del ‘Artillero’ en 2011 a cargo del Club Deportivo Añorga
.
Las labores que desarrollan son, entre otras, las siguientes:

○ Apoyo a los grupos de música y similares: recibimiento, acompañamiento hasta los lugares habilitados como vestuarios, asegurarse de que la actividad comenzará a su hora, acompañamiento durante todo el recorrido, etcétera.
○ Apoyo a comparsas de carnavales y caldereros en coordinación con la persona responsable de la producción escénica.
○ Reparto de bebidas y toallas, recepción del catering… para todos aquellos grupos que participan en las actividades programadas.
○ Colaboración en el desarrollo de las actividades infantiles.
○ Reparto de los programas de mano y similares.
○ Movimiento y colocación de vallas y todo tipo de pequeñas infraestructuras (sillas, por ejemplo).
○ Control del campo de regateo (traineras).
○ Colaboración con la organización en la comunicación interna.
○ Colaboración en los desfiles mediante el control de la radio.
○ Elaboración de trabajos manuales y decoración de los Reyes Magos y Olentzero.
○ Colaboración en la contabilidad de las personas que participan en las actividades.
○ Participación en actividades masivas mediante el control de las filas y el reparto de productos (por ejemplo, campeonato de Marmitako).
○ Participación en las reuniones de coordinación de las actividades.

La responsable de Cultura del Gobierno Municipal, Nerea Txapartegi, ha explicado por qué se ha decidido invitar a estas personas: “Son muchas las y los donostiarras que colaboran como voluntarios en las fiestas y mediante este gesto queremos reconocer el trabajo que desarrollan, invitándoles a que estén con nosotras ese día y ese momento tan especiales; la organización no es algo sencillo y, aunque participen realizando pequeñas labores, su aportación es muy grande. De esta manera, queremos reconocer ese trabajo sordo y anónimo que desarrollan. Cantarán el ´Artillero´ con todas y todos los representantes municipales. A lo largo del año, colaboran como voluntarias unas 60-70 personas y ellas son las mejores embajadoras de nuestras fiestas”.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario