Radio San Sebastián: Euskadi lidera el ranking de ocupación de turismo rural en el mes de agosto
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Euskadi lidera el ranking de ocupación de turismo rural en el mes de agosto

Por provincias, los datos son los siguientes: Guipúzcoa 73%, Vizcaya 69% y Álava 53%
.
Sábado 3 de agosto de 2013
................................................................................................................................................................
.
Según los datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales líder en España, la previsión de la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el mes de agosto se sitúa en el 38%, a falta de contabilizar las reservas que se realicen a última hora (1 de cada 5 reservas).

Según datos extraídos, la previsión de ocupación de los alojamientos rurales para este mes de agosto se mantiene prácticamente a niveles de 2012, de tal forma que alcanza el 38% de ocupación, frente al 39% recogido en el mismo periodo del año anterior. Aunque todavía habrá que esperar a ver el impacto de las reservas de última hora, que el año pasado supusieron un incremento de 16 puntos porcentuales sobre la previsión inicial y aumentó la ocupación definitiva hasta un 55%.
.
.
El norte lidera la ocupación y el interior del país en la cola

Según la información recabada por Toprural, a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, concluye que País Vasco lidera el ranking nacional con un 64% de ocupación. Le siguen Navarra (61%), Galicia y Cataluña (59%, respectivamente). En quinta posición se sitúa Asturias, con un 56% de alojamientos rurales ocupados a día de hoy.

Por otra parte, cómo ya es habitual en la tasa de ocupación durante los meses de verano de otros años, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para estas fechas son aquellas regiones ubicadas en el interior (salvo el caso de Murcia): Castilla-La Mancha y Madrid (21%, respectivamente), Castilla y León (28%) y Extremadura y Murcia con el 30% de ocupación, respectivamente.

Las 8 regiones que salen favorecidas este año

El ranking comparativo por CC.AA. evidencia un incremento de ocupación en 8 regiones, respecto al mismo periodo del año anterior. Así, Navarra obtiene el mayor incremento, al pasar del 35% al 61% de ocupación (recuperando un nivel de ocupación similar al de agosto de 2011). El resto de las regiones que se ven favorecidas este mes de agosto son: Galicia (4 puntos porcentuales respecto a 2012), Asturias (2 puntos porcentuales respecto a 2012), Cantabria (3 puntos porcentuales respecto a 2012), Comunidad Valenciana (5 puntos porcentuales respecto a 2012), Murcia (7 puntos porcentuales respecto a 2012), Extremadura (2 puntos porcentuales respecto a 2012) y Madrid (6 puntos porcentuales respecto a 2012).

Frente a éstas, las regiones que sufren un descenso en el índice de ocupación de turismo rural respecto al mes de agosto de 2012 son: Andalucía (9 puntos porcentuales), Canarias (8 puntos porcentuales), Aragón (5 puntos porcentuales), Castilla y León y Castilla-La Mancha (4 puntos porcentuales, respectivamente), Cataluña (3 puntos porcentuales) y País Vasco (2 puntos porcentuales).
.
.
La mayor competitividad del precio empieza a notarse

Según Joseba Cortazar, director de comunicación de Toprural, “a pesar de no alcanzar niveles de ocupación de los años anteriores a la crisis, el hecho de que el turismo rural sea la alternativa a otro tipo de turismo, ya que cuenta con precios más competitivos que otras modalidades turísticas, empieza a reflejarse en los datos, al ver cómo el nivel de ocupación en turismo rural mantiene el tipo en el mes de agosto”, ratifica Cortázar.

Según el Barómetro de Precios de Toprural 2013, el precio medio de las casas rurales ha bajado un 4,1% respecto a 2012, alcanzando así los 26,7 € por día y noche en verano. Esta tendencia en el descenso del precio nacional de alojamientos rurales, por cuarto año consecutivo, confirma que se trata de una medida tomada por el sector para paliar la actual situación económica.

Metodología

Se ha analizado la ocupación de las más de 300.000 plazas de alojamientos de alquiler íntegro existentes en Toprural.

Sobre Toprural

Toprural es el buscador de alojamientos rurales que facilita la reserva online líder en España donde ofrece más del 60% de los alojamientos rurales existentes y cuenta con una comunidad de más de más de 420 mil viajeros rurales que comparten sus experiencias. La compañía, que forma parte del grupo HomeAway, Inc, goza de una gran proyección internacional, ya que ofrece casi 20.000 alojamientos en 10 países europeos y su buscador está disponible en 8 idiomas.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario