Radio San Sebastián: “La Serva Padrona” protagoniza la Jornada Infantil de la 74 Quincena Musical
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

“La Serva Padrona” protagoniza la Jornada Infantil de la 74 Quincena Musical

La Quincena Musical celebrará su Jornada Infantil el próximo miércoles 7 de agosto
.
Lunes 5 de agosto de 2013
................................................................................................................................................................
.
La actuación de los niños y jóvenes participantes en las colonias musicales de agosto “Musika bai!” dará comienzo a la jornada de los más pequeños el miércoles, 7 de agosto, a las 17:30 h.

En su habitual afán de acercar la música clásica a los más pequeños, el festival presenta el espectáculo de fin de curso de las colonias musicales de agosto “Musika bai!”, así como la versión infantil de la ópera de PergolesiLa Serva Padrona”. Esta última será representada en dos sesiones (18:00 y 20:00 h.) en el Teatro Victoria Eugenia.

La jornada comenzará a las 17:30 h. en la plaza Okendo con la actuación de los niños y jóvenes participantes en las colonias musicales del mes de agosto: “Musika bai!”. Organizadas por Xabier Lizaso Piano Studio, en colaboración con la Quincena Musical, las colonias tienen el objetivo de fomentar y desarrollar la inquietud musical de los niños. Para ello, durante varias semanas juegan, descubren, interpretan y viven el mundo de la música de una manera apasionante.
.
Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián
.
Por otra parte, el Teatro Victoria Eugenia volverá a ser sede de un concierto específicamente dedicado a los menores. Este año acogerá la versión infantil de la ópera “La Serva Padrona”, de G. B. Pergolesi. Se llevará a escena una producción de la compañía Ensemble Le Tendre Amour. Escrita por el músico italiano Giovanni Battista Pergolesi y estrenada en 1733, la obra dura alrededor de 45 minutos y originariamente era un intermedio. Pero el éxito que obtuvo hizo que se empezara a representar como una pieza independiente. El argumento, dividido en dos partes, narra la relación entre un viejo solterón y su doncella. La criada, cada vez más insolente, se comporta como si fuera la dueña de la casa, y no dudará en intentar engañar a su patrón. Este es el punto de partida de una trama enrevesada, llena de sorpresas y efectos cómicos.

La representación contará con dos sesiones: a las 18:00 y a las 20:00 h. La obra está dirigida especialmente a niños de entre 4-5 años, hasta los 12 años aproximadamente.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario