Radio San Sebastián: San Sebastián acogerá en octubre una conferencia internacional sobre la paz
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

San Sebastián acogerá en octubre una conferencia internacional sobre la paz

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha anunciado en Japón que la capital guipuzcoana acogerá el próximo octubre una conferencia internacional sobre la construcción de la paz desde el ámbito local
.
Lunes 5 de agosto de 2013 | EFE
................................................................................................................................................................
.
Según informa el consistorio donostiarra en una nota, Izagirre ha hecho este anuncio en el marco del octavo Congreso General de la asociación Alcaldes por la Paz (Mayors for Peace) que se desarrolla desde el sábado en la localidad japonesa de Hiroshima.

Esta será la segunda conferencia vinculada a la paz que tendrá lugar en San Sebastián, tras la reunión internacional sobre el final del terrorismo que tuvo lugar en el Palacio de Aiete en octubre de 2011, organizada por Lokarri y el grupo de mediadores internacionales liderado por el abogado Brian Currin.

El comunicado del Ayuntamiento aclara que la nueva cita, que se desarrollará bajo el lema "Construyendo la Paz desde el Ámbito Local", tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre de este año en la Casa de la Paz de Aiete y en el Palacio de Congresos Kursaal, organizada por la Alcaldía donostiarra.

Esta conferencia "estará dirigida a alcaldes y organismos locales de todo el mundo que hayan realizado o estén realizando aportaciones a la resolución de conflictos".
.
Intervención de Juan Karlos Izagirre en el Congreso General de la asociación Alcaldes por la Paz de Hiroshima
.
Izagirre se ha mostrado convencido de que "todo lo que sucederá en esta conferencia hará una gran aportación al proceso que se está viviendo" en Euskadi.

La organización del evento ha desvelado que, "a la espera de las confirmaciones oficiales", la Alcaldía "espera contar en el acto de apertura con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu (PNV), y del diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano (Bildu).

El primer edil donostiarra ha desvelado que los asistentes a la conferencia trabajarán en cuatro grupos en los que se debatirá sobre "ciudades, conflicto y procesos de paz; retos tras la resolución del conflicto; aportación a la paz mundial, y el trabajo desde lo local".

En estos ámbitos, se abordarán las "perspectivas de alcaldes de ciudades que actualmente se encuentran envueltos en procesos de transformación de conflictos" y se compartirán "experiencias de poblaciones que han avanzado en su resolución y los nuevos retos a los que se enfrentan".

Asimismo, se conocerán las opiniones "de alcaldes de ciudades que han promocionado espacios e iniciativas para que se avance en la resolución de los conflictos" y se analizará "la labor que desde el ámbito local se puede realizar a favor del diálogo y la reconciliación".

Además de desgranar los contenidos de esta conferencia, durante su intervención ante el plenario de la red Alcaldes por la Paz, Izagirre ha explicado que San Sebastián es "un referente de la paz", se ha mostrado convencido de que "un Ayuntamiento puede hacer mucho a favor de la paz" y ha recordado "las bombas que hace 68 años destruyeron Hiroshima y Nagasaki así como el bombardeo de Gernika".

Está previsto que, en el marco de este congreso que se está celebrando en Japón, hoy tome la palabra el director de cine Oliver Stone, tras lo que, mañana tendrá lugar un acto solemne en el Parque de la Memoria de la Paz de Hiroshima, cerca el epicentro donde estalló la bomba atómica, coincidiendo con el aniversario de esta catástrofe.
.
Palacio de Aiete de San Sebastián
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario