Radio San Sebastián: San Sebastián Turismo presenta las nuevas escapadas para el Festival de Cine
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

San Sebastián Turismo presenta las nuevas escapadas para el Festival de Cine

Gracias a la colaboración de Gehitu, este año se han lanzado unas Escapadas especialmente dirigidas al colectivo LGTB, un mercado de gran interés para el turismo de Donostia / San Sebastián
.
Martes 6 de agosto de 2013
................................................................................................................................................................
.
Los numerosos festivales son el máximo exponente de la intensa actividad cultural de esta ciudad, Capital Europea de la Cultura 2016. Si bien en primavera ya empiezan a arrancar los primeros, el inicio del verano trae consigo una proliferación de festivales de primer nivel. Estos festivales, tanto por su programación como por su repercusión, son citas importantes que San Sebastián Turismo quiere aprovechar como gancho turístico para fomentar el posicionamiento de la ciudad como destino cultural y de festivales, un eje que dada la cercanía de 2016, enfunda una importancia estratégica para la ciudad.

La promoción turística de una San Sebastián cultural responde uno de los cinco ejes estratégicos del Plan de Promoción de San Sebastián Turismo para el 2013, (Romántico, Gastronómico, Deportivo y el eje congresual son los otros cuatro) y dentro de esta línea, el objetivo principal va a ser impulsar y promover el gran potencial turístico de nuestros recursos culturales. Para fomentar estas sinergias entre cultura-turismo, se han creado y se van a seguir creando una serie de productos turísticos dirigidos a atraer al visitante que busca tener una experiencia cultural en San Sebastián. Ya se lanzaron las Escapadas Museos y las Escapadas Musicales, y ahora es el turno de las Escapadas del Festival de Cine.
.
.
Escapadas Festival de Cine

Además de la Escapada clásica del Festival de Cine, que incluye entrada a la Gala o proyección elegida de la 61 Edición del Festival de Cine de San Sebastián, este año, como novedad, se van a lanzar unas escapadas especialmente dirigidas al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). La elaboración de estas Escapadas LGTB-Festival de Cine ha sido gracias a la colaboración con Gehitu. En las nuevas escapadas se incluyen las actividades que Gehitu organiza en el marco del Zinemaldia: la entrega del Premio Sebastiane ( y este año por primera vez se otorgará el Premio Sebastiane Latino) y la entrada a la Fiesta LGTB Gehitu.

San Sebastián Turismo, con esta iniciativa, refuerza así la oferta para el colectivo LGTB, un mercado de gran interés para el incremento de la actividad turística de la ciudad. Esta comunidad es un valor en alza en el sector turístico, ya que a pesar de no existir datos, la experiencia y las tendencias indican que es una comunidad que representa un segmento de población de gran interés por el gran potencial económico que tiene.

El Premio Sebastiane Latino, es un galardón otorgado por la asociación Gehitu al largometraje latinoamericano estrenado el año anterior que mejor represente la defensa de las reivindicaciones y valores de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Este premio surge como una prolongación del Premio Sebastiane, un galardón que desde hace 14 años otorga Gehitu como reconocimiento a la producción que mejor refleja la diversidad sexual y de género en las diversas secciones del Festival de San Sebastián. En cambio, el Sebastiane Latino traspasa estas fronteras y premiará la mejor cinta latinoamericana, haya sido proyectada en el festival o no.

Además de la colaboración y labor conjunta con festival de Cine de San Sebastián y Gehitu, la promoción de estas escapadas es posible gracias a la participación de numerosos hoteles de la ciudad: Mercure Monte Igueldo, Barceló Costa Vasca, Palacio de Aiete, Silken Amara Plaza, Hotel Avenida, Hotel La Galería y Hotel Eceiza.

Escapadas Festival de Cine | Desde 165 € (el precio final depende del alojamiento elegido)

Entrada a la Gala o proyección elegida de la 61 Edición del Festival de Cine de San Sebastián.
2 noches de alojamiento y desayuno.

Extras gratuitos por habitación:
- Catálogo del 61 Festival de cine -Zinemaldia.
- Visita Guiada San Sebastián de Cine.
- San Sebastián Card, tarjeta turística de la ciudad.
- Welcome pack con información turística de San Sebastián y Gipuzkoa.

Escapadas LGTB-Festival de Cine | Desde 177 € (el precio final depende del alojamiento elegido)

2 noches de alojamiento y desayuno
Viernes 27: Entradas para disfrutar de 2 películas de la sección oficial a concurso en el Palacio de Congresos Kursaal. Tarde y Noche. Acceso a la entrega del ‘Premio Sebastiane’.
Sábado 28: Entrada a la Fiesta LGTB Gehitu.
Extras gratuitos por habitación:
- Programa Oficial del 61 Festival de cine -Zinemaldia.
- Visita Guiada San Sebastián de Cine.
- San Sebastián Card, tarjeta turística de la ciudad.
- Welcome pack con información turística de San Sebastián y Gipuzkoa.

Más información y Reservas en www.sansebastianreservas.com
.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario