Radio San Sebastián: Basque Culinary Center comienza el nuevo curso con 265 alumnos de grado de las 3 promociones
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Basque Culinary Center comienza el nuevo curso con 265 alumnos de grado de las 3 promociones

La primera Facultad de Ciencias Gastronómicas del Estado comenzó su andadura en septiembre de 2011 y este año se juntan en la Facultad los alumnos de las futuras primera, segunda y tercera promoción
.
Lunes 9 de septiembre de 2013 | BASQUE CULINARY CENTER
................................................................................................................................................................
.
Los 100 nuevos alumnos que en un futuro se convertirán en la tercera promoción de cocineros graduados en Basque Culinary Center arrancan hoy sus clases. Una facultad que sigue creciendo año tras año y que este curso dará cabida a tres promociones distintas de estudiantes. En total 265 alumnos de grado -100 de primer curso, otros tantos de segundo y los 65 estudiantes que cursan tercero-, dispuestos a convertirse en los cocineros del mañana.

Tras contar con un total de 342 inscripciones de todo el mundo, la facultad seleccionaba este verano a los estudiantes que comenzarán sus estudios de Gastronomía y Artes Culinarias durante este curso, y que se convertirán en la tercera promoción de cocineros universitarios. Unos alumnos que han sido seleccionados tras pasar un riguroso proceso consistente en pruebas de inglés, expediente académico y un test de aptitudes y capacidades personales.
.
.
De todos los rincones

Este año cursarán el primer curso alumnos procedentes de Euskadi, Madrid, Catalunya, la Comunidad Valenciana, Navarra, Canarias, Galicia, Castilla y León, Murcia, Islas Baleares, La Rioja, Aragón y Extremadura. Por lo que respecta a los alumnos extranjeros, tendrán presencia de Venezuela, Japón, México, Portugal, Andorra, Colombia e Italia.

Tercer curso

La que en un futuro será la primera promoción de Basque Culinary Center afronta este año su tercer curso y comenzarán una formación mucho más enfocada a la innovación con asignaturas dirigidas al mundo de la cocina, sala-servicios, procesos industriales y gestión de proyectos gastronómicos, todas ellas desde el ámbito de la innovación.

Precisamente esos alumnos comenzarán en el segundo semestre de este año su especialización y tendrán que elegir entre tres itinerarios distintos, como son la vanguardia culinaria, la industria alimentaria y la innovación, negocio y emprendimiento. Darán además su salto al extranjero y las prácticas gastronómicas de este curso las realizarán en restaurantes internacionales.

El Grado

El Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea–Basque Culinary Center ha cubierto un importante hueco en el sector de la gastronomía y la alta cocina a través de una titulación oficial de cuatro años de duración, adaptada al Espacio Europeo de Enseñanza Superior y dirigida principalmente a jóvenes con estudios que dan acceso a la universidad.

El título está orientado a cubrir todas las necesidades para formar perfiles profesionales cualificados; respondiendo a los retos actuales de la profesión, y aportando al aprendizaje una visión científica y técnica, con un enfoque interdisciplinar. Tendrá cuatro grandes áreas de conocimiento: Técnicas de cocina-sala-sumiller, Gestión del Negocio, Ciencia y Tecnología y Cultura y Arte y se impartirá en castellano e inglés.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario