Radio San Sebastián: Los trenes históricos del Museo Vasco del Ferrocarril continúan con sus servicios en otoño
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Los trenes históricos del Museo Vasco del Ferrocarril continúan con sus servicios en otoño

Se ha producido un incremento del 38% en el número de usuarios durante el verano
.
Miércoles 4 de septiembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
El servicio de trenes históricos que ofrece el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia a sus visitantes sigue operativo durante el otoño. El director de Euskotren, Iñigo Palomino, propone a “quienes quieran disfrutar de la experiencia única de viajar en un tren de vapor arrastrado por una locomotora construida en 1898, hacerlo a lo largo de septiembre y octubre, ya que las unidades prestan sus servicios todos los fines de semana y festivos”.

Desde la dirección de Euskotren se considera “magnífica la temporada que ahora se inicia gracias a su apacible meteorología y es una ocasión ideal para aprovechar un fin de semana conociendo el Museo y otras atracciones culturales y turísticas de esta comarca del Urola, es especial Azpeitia y Azkoitia pero incluyendo tambien a las localidades por las que circularon los ferrocarriles “Vascongados” hasta Zumaia. Es una actividad ideal para familias y grupos de amigos”.
.
.
Los trenes de vapor efectuarán su salida todos los sábados desde el museo azpeitiarra a las 12:30 y a las 18:00 horas, mientras que los domingos y festivos las partidas se verificarán a las 12:30. Además, los colectivos interesados pueden alquilar el tren cualquier día entre semana salvo los lunes. “Se trata de una atractiva promoción de servicio dirigido a empresas, organizaciones sociales o de aficionados al ferrocarril tal y como sucede con el Histórico que va de Bilbao a Liérganes u otros trenes europeos que a bordo desarrollan jornadas de confraternización, reuniones o simples encuentros lúdicos” detalla el director de Euskotren.

“Este tipo de atractivos culturales dinamizan económicamente muchas comarcas europeas y cada ves constituyen en mayor proporción un destino elegido por muchas personas” añade Iñigo Palomino. “Se ha incrementado un 38% el número de viajeros durante los meses de julio y agosto, en comparación con el año pasado, una cifra que crece también en otros recursos museísticos ferroviarios de toda la UE”. El servicio de trenes de vapor del Museo Vasco del Ferrocarril se mantendrá con el horario señalado hasta el puente de 'Todos los Santos' (del 1 al 3 de noviembre).
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario