Radio San Sebastián: Dbus incorporará a su flota nuevos autobuses articulados ecológicos
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Dbus incorporará a su flota nuevos autobuses articulados ecológicos

Dentro del plan de renovación de su flota Dbus adquirirá cuatro autobuses, que se incorporarán en 2014, y que posteriormente se podrán ampliar en otras tres unidades adicionales
.
Jueves 3 de octubre de 2013
................................................................................................................................................................
.
La Compañía del Tranvía de San Sebastián, Dbus, ha adjudicado a MAN Truck & Bus Iberia la compra de nuevos autobuses articulados ecológicos de 18 metros.

La oferta de MAN cumplía con las exigencias de ecología, eficiencia y accesibilidad de los vehículos. El modelo escogido entre las distintas ofertas presentadas es el MAN Lion’s City G con tecnología de emisiones Euro 6. Dbus es la primera empresa en adquirir autobuses articulados con esta nueva tecnología del fabricante que permite reducir las emisiones hasta los niveles más bajos del mercado.

Los nuevos autobuses de MAN serán personalizados para la Compañía, ajustándolos a las necesidades actuales de sus viajeros y viajeras. Así, cumplen con todas las exigencias de la CTSS en cuanto a accesibilidad, confort y seguridad siendo autobuses 100% accesibles con piso bajo y rampa de acceso al espacio para dos sillas de ruedas. Cuentan además con sistema de arrodillamiento para igualar la altura del piso del vehículo a la parada, facilitando así el acceso de personas con dificultades de movilidad, personas en silla de ruedas y cochecitos de bebé. Disponen también de asientos reservados para personas de movilidad reducida, y sistemas de información acústicos para personas ciegas y con visión reducida tanto en el interior como en el exterior de los autobuses, integrando así los nuevos vehículos en el sistema de información con audio de Dbus.
.
Modelo Man Lion’s City G
.
Con esta adquisición Dbus sustituye los autobuses más antiguos y contaminantes. La nueva tecnología reducirá los consumos con respecto a los autobuses retirados, lo que supondrá un ahorro estimado en 30 toneladas anuales de CO2 emitidas a la atmosfera, garantizando así un aire más limpio y saludable en la ciudad.

Los nuevos autobuses estarán equipados con un motor Euro 6 de 320CV y caja de cambios automática eficiente ZF ECOLIFE, sistemas de seguridad de frenada ABS + ASR, climatizador Thermoking, puertas rápidas dobles deslizantes, iluminación interior LED y sistema de iluminación exterior diurna.

Dbus cuenta actualmente con 89 autobuses de MAN en su flota, siendo uno de ellos el autobús híbrido, con un índice de ahorro de consumo del 30%. Con la incorporación de los nuevos autobuses ecológicos EURO 6 de MAN, Dbus completará una flota más limpia y eficiente que dará servicio a los y las donostiarras y a las personas que visiten la ciudad.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario