Radio San Sebastián: El PSE-EE considera ridícula la aportación del estado a ‘San Sebastián 2016’
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El PSE-EE considera ridícula la aportación del estado a ‘San Sebastián 2016’

Muestran su “preocupación ante la ínfima cantidad que el Gobierno de Mariano Rajoy destina a la Capitalidad Europea de la Cultura San Sebastián 2016” en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014: 100.000 euros
.
Martes 1 de octubre de 2013
................................................................................................................................................................
.
Tal y como ha señalado la concejala, Marisol Garmendia, “no es de recibo que el Ministerio de Cultura destine solo 100.000 euros a San Sebastián 2016 para el año que viene y que, por ejemplo, al Museo Balenciaga le consigne el triple de dinero, 333.000 euros y eso a pesar de los recortes a este equipamiento. La aportación es la primera que hace el Ministerio, una vez incorporado como patrono a la Fundación en 2013 y resulta no sólo escasa e insuficiente, sino ridícula”.

Garmendia ha recordado que “los presupuestos de la Capitalidad se han recortado ya dos veces, por decisión de los miembros de la Fundación, pasando de 89 millones a cerca de 64 millones de euros. Somos conscientes de las dificultades económicas que atravesamos pero los compromisos y los apoyos de las instituciones públicas se demuestran no sólo con buenas palabras si no con hechos, en este caso, con partidas económicas ¿Cómo apoya el Gobierno del PP a San Sebastián 2016? ¿Con 100.000 euros, a falta únicamente de dos años para el acontecimiento? ¿Es así, sin dinero suficiente, como piensan los responsables del Ministerio de Cultura que se pueden desarrollar los múltiples proyectos que conforman el programa cultural de la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016?”
.
.
En opinión de la concejala socialista, en esta ocasión “no vale la excusa de decir que el Gobierno de Rajoy ha aprobado una serie de incentivos fiscales para los patrocinios de San Sebastián 2016, declarándolo acontecimiento de excepcional interés público. ¡Solo faltaba que no lo hiciera correspondiendo a España la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016!”

Los Socialistas Donostiarras apelan a la responsabilidad de las instituciones que conforman el Patronato de Donostia/San Sebastián 2016 para dotar de los recursos económicos necesarios y suficientes a este proyecto cultural tan importante para la ciudad, el territorio y el país. “Primero fue el Gobierno Vasco quien redujo sus aportaciones para este año, manteniendo los 350.000 euros del año pasado. El Gobierno español solo contempla 100.000 euros para el año que viene y son el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa los únicos que mantienen sus compromisos iniciales con 1,3 y 1,5 millones de euros este año respectivamente”.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario