Radio San Sebastián: Actividades familiares para las tardes de los sábados en el Museo San Telmo
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Actividades familiares para las tardes de los sábados en el Museo San Telmo

El Museo San Telmo ha puesto en marcha una programación estable específicamente dirigida al público familiar, que será el protagonista de las tardes de los sábados en el museo hasta el mes de marzo
.
Domingo 10 de noviembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
Tras varias experiencias dirigidas a esta franja de público, el museo ha reforzado la oferta dirigida a las familias con una propuesta variada y estable hasta el próximo mes de marzo. El objetivo que se persigue con estas actividades es que el museo sea en un espacio abierto para el ocio en familia, con actividades especialmente diseñada para ellas.

Las actividades que se proponen plantean una forma diferente de ver San Telmo, un modo de descubrir el museo a través del juego, la creatividad y la intuición. Es además un trabajo colaborativo en el que cada participante aportará su propia visión, habilidad e imaginación en un trabajo común.

Las exposiciones temporales y los temas que se tratan en la exposición permanente del museo servirán de punto de partida en estos talleres en los que niños y niñas de entre 6 y 12 años y sus acompañantes adultos podrán aprender de forma lúdica y divertida.
.
Fotografía: O. Moreno
Para participar en los talleres no será necesario inscribirse previamente, pero se recomienda adquirir las entradas con antelación. Se pondrán a la venta una vez publicada la información en el folleto mensual de actividades del museo. La hora de comienzo será siempre las 17:00 y el precio será de 5 euros por familia.

Estas son las líneas que se trabajarán en los talleres:

Historia

Más allá del relato encadenado y ordenado de hechos, la historia como un compendio de respuestas de la sociedad a los retos a los que se ha enfrentado en cada momento. Así trabajaremos los diferentes puntos de vista, los relatos personales, los relatos oficiales y extraoficiales, lo cotidiano, los testimonios…

Las artes

Actividades de experimentación que conviertan en una actividad lúdica el aprendizaje de la pintura, la escultura y el arte en general. Realizaremos talleres creativos dirigidos por un artista invitado, experimentaremos con las diferentes técnicas en talleres en los que haremos de la pinacoteca nuestro principal laboratorio y de sus obras herramientas de descubrimiento, y trabajaremos propuestas que combinan diferentes disciplinas artísticas, con acercamientos a conceptos artísticos a través del cuerpo y la música.

La cultura vasca

Una línea abierta sobre lo propio, desde una perspectiva que incluye el cambio y la pervivencia. La tradición es necesariamente adaptación y actualización, la cultura debe ser compartida por un colectivo, amada y transmitida. El patrimonio oral y su transmisión conforma uno de los campos de actuación de esta línea de trabajo.

Otros tiempos, otras culturas

Una línea que trabajará la diversidad, un viaje en el tiempo y el espacio que despierte la curiosidad sobre culturas diferentes a la nuestra planteándonos lo que nos une y lo que nos separa de ellas. La programación de exposiciones temporales será el punto de partida principal en esta línea. Así, a partir de febrero, podremos conocer la cultura del pueblo galo, los mitos y las realidades.

Nuestro entorno

Ayudar a descubrir y disfrutar del entorno, tanto natural como construido. Supone un acercamiento al espacio y su vivencia, aprendiendo a observar aquello que nos rodea. Trabajaremos la arquitectura, lo urbano, pero también el entorno natural, el concepto cultural del paisaje o el medio ambiente y la sostenibilidad.
.
Fotografía: O. Moreno
16 de noviembre | Gure hiria eraikitzen
Partiendo de la exposición “200 años de ciudad”, descubrimiento creativo y lúdico del urbanismo de nuestra ciudad.

23 de noviembre | Historiako zuloak: Nor da nire laguna?
Partiendo de la exposición “1813. Asedio, incendio y reconstrucción de San Sebastián”, taller en el que analizaremos símbolos utilizados a lo largo de la historia y en la actualidad.

30 de noviembre | Kontu eta kantu
Al hilo de la celebración del Día Internacional del Euskera, el museo acoge un taller sobre el patrimonio oral en euskera y su transmisión.

7 de diciembre | Gure hiria eraikitzen
Partiendo de la exposición “200 años de ciudad”, descubrimiento creativo y lúdico del urbanismo de nuestra ciudad.

14 de diciembre | Historiako zuloak: Istorio anitzak: Nirea, zurea ...
Partiendo de la exposición “1813. Asedio, sitio y reconstrucción de San Sebastián”, taller para analizar de forma lúdica las diferentes maneras de entender un suceso histórico.

28 de diciembre | Artea ehuntzen
Taller de artista de la mano de Koldobika Jauregi

4 de enero | Artea ehuntzen
Taller de artista de la mano de Koldobika Jauregi

11 de enero | Arteearekin jolasean
Taller en el que se experimentará con diferentes técnicas artísticas jugando con la colección de Bellas Artes del museo

18 de enero | Gorputz korapiloak
Acercamiento a conceptos artísticos a través de dinámicas de movimiento del cuerpo.

25 de enero | 200 istorio video tailerra
Tras visitar la video-instalación “200” en la que han participado doscientos jóvenes, se llevará a cabo un taller de vídeo en el que las familias narrarán su propia historia de Donostia.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario