Radio San Sebastián: Campaña de regularización de vados y pasos de acera en Donostia / San Sebastián
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Campaña de regularización de vados y pasos de acera en Donostia / San Sebastián

Los infractores se enfrentarán a multas de hasta 300 euros
.
Lunes 11 de noviembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
El Ayuntamiento de Donostia prevé en breve el inicio de una campaña de regularización de vados y pasos de acera del municipio, con el fin de poner orden a los mismos.

Los vecinos que incumplan la actual ordenanza de Circulación de peatones y vehículos del Ayuntamiento recibirán una carta certificada y dispondrán de un plazo de 15 días para realizar la tramitación correspondiente.

Las irregularidades/infracciones más comunes que se han detectado son las siguientes: El vado no está autorizado por la Administración. Este caso es común y lo que suelen hacer los usuarios infractores es poner placas ilegales; La colocación de placas o señalización horizontal del vado no se corresponde en metros con lo autorizado; El titular del vado no posee la correspondiente licencia de apertura; No existe actividad alguna en el local; Señalización en mal estado.

Además, existe un gran número de pasos de acera sin censar sobre los que próximamente se procederá a su regularización para el pago de la correspondiente tasa.

Para tener una visión de la situación actual se ha analizado la zona de Benta-Berri en el barrio del Antiguo. De los cerca de 25 accesos de vehículos existentes en esta zona:

- En 3 vados la autorización no está actualmente en vigor.

- En 4 la señalización no corresponde con lo autorizado.

- En 3 el titular del vado no posee la correspondiente licencia de apertura.

- En 2 no existe actividad alguna en el local.

- En 9 la señalización se encuentra en mal estado/no visible.

- En 4 no se ha solicitado la licencia de vado.

Los infractores se enfrentarán a multas de hasta 300 euros por tratarse de faltas graves como la instalación de señales sin la preceptiva autorización municipal (art. 80 de la citada Ordenanza.)

Además, el Ayuntamiento de San Sebastián ordenará la revocación de la licencia de vado cuando el infractor haga caso omiso de los correspondientes requerimientos y apercibirá que de no llevarse a cabo la retirada de la señalización (placas y pintura) se procederá a la ejecución subsidiaria a su costa.

Desde el consistorio se insta a todos los usuarios que tengan constancia de la situación irregular de su vado o paso de acera, para que se acerquen al Departamento de Movilidad sito en Calle Urdaneta nº 13 a regularizar su situación y evitar, de esta forma, que se les abra un expediente con la consiguiente multa.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario