Radio San Sebastián: Concierto de Musikene Big Band
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Concierto de Musikene Big Band

Musikene Big Band actuará hoy viernes 22 de noviembre en la casa de cultura de Lugaritz a las 20:00 horas. El concierto lo dirigirá el contrabajista donostiarra y profesor de Musikene Gonzalo Tejada
.
Viernes 22 de noviembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
La Big Band de Musikene es una formación creada en septiembre de 2003 como actividad académica del alumnado que realiza la especialidad de Jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco. Tiene el formato tradicional de este tipo de agrupación, incluyendo trompetas, trombones, saxos y sección rítmica. Los estudiantes ensayan en dos encuentros anuales de una semana de duración bajo la supervisión de diferentes directores. Este concierto es el resultado del trabajo realizado durante toda la semana con el profesor Gonzalo Tejada.
.
.
Gonzalo Tejada (1960) | Compositor, bajista eléctrico y contrabajista

Ha desarrollado su carrera como intérprete de jazz, acompañando a numerosos solistas nacionales y extranjeros. Tiene editados tres CDs a su nombre: Ziklo 1 (1994), En tránsito (2000) y Encore (2005). Como compositor, ha escrito, estrenado y grabado numerosas obras para formaciones de jazz y clásicas: cuartetos de cuerda (Luna de fiesta), quintetos de viento (Motivos), dúos de piano y flauta (Divertimento) y orquesta (Gabon kanta, Lost Hopes), entre otros. Además ha escrito y grabado composiciones y arreglos para formaciones de Big Band (Aitormena, Mr.V.M., K´mon).

Es profesor de Contrabajo de jazz y Repertorio clásico del instrumento principal en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) donde fue, durante dos años, Director del departamento de Jazz. Ha escrito tres libros: Charlie Parker, lenguaje y técnicas de improvisación, Técnica avanzada para el contrabajo de jazz solista y Keep Walking. Ha obtenido diversos premios como Eiderjazz (1982) y Kursaal (1987) en el Festival de Jazz de Donostia, los del Gobierno Vasco al grupo Tríptico y a la mejor composición por Luna (1990), el de mejor solista en el Jazzaldia de Getxo. (1993) y el Premio BBK “A la trayectoria musical y labor en la proyección del jazz “(2010).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario