Radio San Sebastián: El PSE-EE denuncia la falta de voluntad política para eliminar los accesos de Carlos I
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El PSE-EE denuncia la falta de voluntad política para eliminar los accesos de Carlos I

El portavoz de los Socialistas Donostiarras, Ernesto Gasco, ha denunciado “la falta de voluntad política” de las instituciones para llevar adelante la supresión de los actuales accesos a la Variante de San Sebastián a través de Carlos I
.
Viernes 8 de noviembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
“No es de extrañar el enfado que tienen los vecinos de la zona –ha señalado Gasco- ya que asisten a una sucesión de cambios políticos y de posición difíciles de digerir. Recientemente, en el marco de la nueva entente presupuestaria para Diputación entre Bildu y el PNV rechazaron una enmienda del grupo juntero socialista por la que se consignaban 280.000 euros para la redacción del proyecto de la rotonda de Martutene, necesaria para el cambio de Carlos I. Una nueva muestra de a qué juegan Bildu y el PNV”.

Los Socialistas Donostiarras consideran que es hora de actuar, de una vez por todas, en los accesos viarios a San Sebastián y atender una demanda vecinal que lleva años alzando su voz ante una trinchera que divide el barrio de Amara en dos.

“Es curioso que mientras en Bilbao, las instituciones gobernadas por el PNV han procedido a desmontar los accesos a través de Sagrado Corazón por los nuevos de San Mamés, con una inversión de 215 millones de euros, dejen a San Sebastián una vez más sin atender sus necesidades. ¿Por qué no han aceptado la propuesta para acometer la glorieta de Martutene?”, ha señalado el portavoz socialista.
.
.
En los últimos tiempos se ha oído de todo. Desde que se iba a realizar una prueba durante meses eliminando la circulación en uno de los sentidos hasta que iba a colocarse un paso de peatones semaforizado para darle un carácter más urbano al tramo de Carlos I. “No se trata de poner tiritas, sino de buscar soluciones reales, que existen y se han trabajado en los últimos años. ¿Ha necesitado Bildu dos años y medio para concluir que todo se apaña con un semáforo? ¿Dónde están las promesas que han venido realizando?”, ha preguntado el concejal.

En ese sentido, Ernesto Gasco ha recordado que, con ocasión de la elaboración del presupuesto, se introdujo una enmienda sin contenido económico que buscaba el compromiso del gobierno para ir avanzando en la redacción del proyecto de urbanización de Carlos I una vez eliminado el problema. En el último Pleno, se aprobó por unanimidad una moción socialista instando a llevar a cabo los acuerdos institucionales sobre este asunto. “Todo buenas palabras y votos, pero a la hora de aprobar consignaciones presupuestarias, Bildu y el PNV han dicho que no”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario