Radio San Sebastián: Euskalmet anuncia la llegada de un nuevo frente frío que traerá lluvias abundantes y nieve para los próximos días
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Euskalmet anuncia la llegada de un nuevo frente frío que traerá lluvias abundantes y nieve para los próximos días

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha anunciado la llegada de un nuevo frente a la CAV que dejará precipitaciones abundantes y persistentes, así como nieve y frío para los próximos días
.
Martes 19 de noviembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
Según Euskalmet, los efectos de dicho frente comenzarán a notarse a partir de la tarde de hoy martes, día 19, con la llegada de precipitaciones abundantes y generalizadas que irán acompañadas de una bajada de las temperaturas.

Al mismo tiempo, la cota de nieve iniciará un descenso que le llevará a situarse por debajo de los 1000 m hasta rondar los 600-700 m a últimas horas de la jornada. Este episodio estará acompañado por un marcado viento de componente norte racheado que se hará notar muy especialmente en el litoral.

Las precipitaciones previstas para mañana, miércoles 20 de noviembre, serán más acusadas durante la primera mitad del día, momento en el que además la cota de nieve podría situarse en torno a los 500-600 m, no descartándose que en zonas de tormenta y hacia el este, la nieve pueda cuajar ocasionalmente a partir de los 400 m. Al final de esta jornada, la cota de nieve se recuperará ligeramente, ascendiendo hasta los 800-1000 m.
.
.
Alerta naranja por lluvias persistentes para el jueves, 21 de noviembre

Pero será el próximo jueves, 21 de noviembre, cuando las precipitaciones cobren gran protagonismo debido a la cercanía de una borrasca al Cantábrico, que facilitará la llegada de una masa de aire húmeda, lo que ha obligado al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a activar la alerta naranja por precipitaciones persistentes para Bizkaia y Gipuzkoa desde las 00:00 hasta las 24 horas.

En opinión de Euskalmet, las precipitaciones esperadas serán muy abundantes y persistentes, siendo la vertiente cantábrica la zona más afectada, pudiendo superarse los 60 l/m2 en 24 horas en numerosos puntos de la misma.

El jueves, día 21, la cota de nieve oscilará en torno a los 900-1000 m, descendiendo hasta los 700-800 m ya por la tarde, por lo que los acumulados en cotas medio-altas serán importantes.

También el jueves, el viento soplará con intensidad, comenzando de componente oeste para irse fijando del norte/noroeste. Las rachas más fuertes se registrarán en la costa donde además, la altura de ola significante podría subir por encima de los 3,5 m.

El viernes, la cota continúa descendiendo por lo que, lo más probable, es que se sitúe en torno a los 500-600 m, pudiendo descender ocasionalmente. De cara al fin de semana el escenario más probable sería de ambiente frío pero relativamente seco.

A lo largo de esta semana, las temperaturas máximas rondarán los 5-10 ºC en las zonas más próximas al Cantábrico y sobre los 5 ºC hacia el interior, con temperaturas mínimas rondando los cero grados en el interior durante los próximos días, sobre todo en zonas de montaña.
Por tanto, la semana se presenta complicada en lo meteorológico con precipitaciones importantes que afectarán de manera especial a la vertiente cantábrica y por nevadas a cotas relativamente bajas en el interior.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario