Radio San Sebastián: Real Madrid 5 | Real Sociedad 1
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Real Madrid 5 | Real Sociedad 1

Un triplete del portugués y otros dos de Benzema y Khedira desmontan a una Real Sociedad muy tímida en todo el partido
.
Sábado 9 de noviembre de 2013 | MARIO PANIAGUA | Cadenaser.com
................................................................................................................................................................
.
En Madrid, en la Castellana, el aplauso está mucho más caro. Por eso mismo, cuando hay un segundo para descansar y escuchar el campo, la conclusión es inequívoca. Los murmullos han sentenciado a muchos entrenadores, las palmas dan vida a quien sea. Ancelotti presenció una primera parte perfecta ante la Real Sociedad. De esas que cambian la tendencia de un bloque.

Resumirla deja espacio a la monotonía, cuando estuvo llena de tonos y matices diferentes. Con jugadores conectados y ansiosos por demostrar. Por emplearse en la presión, en busca de un esférico que rondaba la portería de Bravo a cada minuto de juego. La Real se vio superada sin discusión. La Champions, esa que tanto gusta jugar, está suponiendo un peaje demasiado elevado para un equipo planificado para otras cotas. Contra el Madrid, el equipo de Arrasate se diluyó en las dos áreas, incapaz de crear peligro y de defender con orden.

Con estos dos ingredientes la combinación era explosiva. Solo era cuestión de tiempo que alguien se erigiese en protagonista, y eso en el Madrid es terreno vedado. Cristiano Ronaldo avisó con un primer latigazo al travesaño, para acto seguido, desmontar toda la defensa donostiarra él sólito. En el 14, buena asistencia de Benzema, aprovechada por Ronaldo para mandar un obús imparable a Bravo. La zaga de la Real colaboró con una línea de fuera de juego y una basculación dignas de repasar en pizarra.

Cinco minutos más tarde la jugada la conduce el luso y su centro, al corazón del área, es rematado con la sutileza propia de Benzema. Al francés le puede faltar gol o intensidad, pero la calidad es algo que lleva implícito. Pasado el ecuador de la primera parte Ronaldo se subió en un par de bicicletas que acabaron por exprimir un penalti de Bergara. La mano, evidente por otro lado, fue un signo más de postración. Doblete de Ronaldo y el Bernabéu que se divertía. Antes del descanso, Khedira hizo el cuarto con un disparo potente. Un saco de goles que visto el dominio local pudo ser hasta escaso.

El descanso en el Bernabéu dejó espacio a otros sonidos. Escuchar el fútbol, sin verlo, también ayuda a construir la arquitectura de un partido. El Madrid, más relajado con el marcador, se echó una siesta. Actitud que provocó el silencio y bastó a parte de la hinchada blanca para reflejar algunos pitos. Esa es la realidad y no cambia. La exigencia es máxima, con el 0-0 y con el 4-0. Es posible que un público tan ocioso busque distraerse con mayor espectáculo, las ausencias de Isco, Morata, los 'queridos' - o incluso Di María- crea nerviosismo.
.
.
El momento suscitó dudas, acrecentadas por un precioso gol de Griezmann, que redondeó la semana negra de Varane. La vaselina del pequeño extremo francés era espectáculo al fin y al cabo, pero no del que se esperaba. El mosqueo se elevaba conforme crecía el empuje vasco que dispuso de una ocasión muy clara para hacer el segundo. El director del circo miraba detrás del telón y sudaba. Los juegos de fieras y trapecistas no complacían al público. Rápido pidió que entrase el número estrella. Cristiano Ronaldo, con una falta que tiene cabida en los museos, completó su 'hat-trick' y de pasó levantó a los seguidores.

El portugués que siempre decide, echó una mano a su entrenador y justificó el desorbitado precio de las entradas. El público le devolvió el cariño de sus goles con una ovación sentida. Su sprint final por el 'Balón de Oro' está dejando una estela de fútbol estratosférico. Y eso que disfrutamos los demás. Las salidas de Isco y Morata remaron en la misma dirección y terminaron de relajar a las fieras. Jugar en el Bernabéu es realmente inquietante, pero con Cristiano Ronaldo todo es más fácil.
.
Real Madrid | Diego López; Carvajal, Varane, Pepe, Arbeloa; Xabi Alonso (Illarramendi, min.70), Modric, Khedira (Isco, min. 77); Bale, Cristiano y Benzema (Morata, min 80).

Real Sociedad | Bravo; C.Martínez (Ansotegi, min.59), Íñigo Martínez, Mikel González, José Ángel; Elustondo (De la Bella, min.46), Bergara; Vela, Xabi Prieto, Griezmann y Seferovic (Zurutuza, min 46).

Goles | 1-0, min. 12, Cristiano Ronaldo. 2-0, min. 18, Benzema. 3-0, min. 26, Cristiano Ronaldo. 4-0, min. 36, Khedira. 4-1, min. 61, Griezmann. 5-1, min. 76, Cristiano Ronaldo.

Árbitro | Martínez Munuera (C. Valencia). Amonestó a Mikel González (min.75) por parte de la Real y a Pepe (min.28) y Arbeloa (min.53) por parte del Madrid.

Estadio | Santiago Bernabéu.
.
SEGUNDA VUELTA
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario