Radio San Sebastián: Waterboys celebra en el Kursaal el 25 aniversariode ‘Fisherman’s Blues’, su disco estrella
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Waterboys celebra en el Kursaal el 25 aniversario
de ‘Fisherman’s Blues’, su disco estrella

El grupo actuará el 26 de noviembre a las 20:00 h. con entradas a 25 € y a 3 € para los menores de 30 años, 30 minutos antes del comienzo del concierto
.
Lunes 25 de noviembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
Se cumplen 25 años de la publicación de Fisherman's Blues, la piedra angular de la carrera de The Waterboys, una obra fundamental para la recuperación del gusto popular por el folk irlandés. La ocasión se merece una celebración a la altura de las circunstancias: una reedición a lo grande (un cofre de siete CDs) y una gira conmemorativa, en la que se enmarca este concierto en el Auditorio del Kursaal.

Fisherman’s Blues fue el disco que lanzó a este histórico grupo con base en Londres. En este tour conmemorativo, a su líder indiscutible, el escocés Mike Scott, y a otro de sus miembros centrales, Steve Wickham, se unirán, por primera vez desde 1990, sus viejos camaradas Anto Thistlethwaite y Trevor Hutchinson. Ellos cuatro, más el batería actual de la formación, Ralph Salmins, se encargarán de interpretar un repertorio que reexplorará la música de la banda durante aquellos años, básicamente el período que va desde 1985 (cuando sacaron otro de sus discos clave, This Is The Sea) hasta 1988.
.
Fotografía: http://www.mikescottwaterboys.com
En palabras de Mike Scott, esto es lo que harán: “No tocaremos Fisherman's Blues en el orden original ni nada parecido. Usaremos el repertorio de la banda de esa época como punto de partida para un nuevo viaje, libre e improvisado, del espíritu de The Waterboys. Quiero que aquel fuego vuelva a quemarnos. Steve y Anto gimen todavía como aquella orquesta de dos hombres que recuerdo, cuando todo podía pasar y de hecho todo pasaba”.

The Waterboys han atravesado el tiempo en plena forma. A principios de los 80, se veían influenciados por Simple Minds y The Alarm, y ahora la tortilla se da la vuelta y son ellos los que marcan el camino a nombres punteros del presente (Colin Meloy, de The Decemberists, sin ir más lejos, es un fan confeso). Una prueba evidente: el disco que sacaron en 2011, An Appointment With Mr. Yeats, un homenaje al poeta W. B. Yeats en el que éste y el propio grupo son presentados como cualquier cosa menos una pieza de museo. The Waterboys son unos clásicos del rock europeo, pero siguen estando de actualidad.

The Waterboys

Mike Scott (voz, guitarra), Steve Wickham (violín), Anto Thistlethwaite (multiinstrumentista), Trevor Hutchinson (bajo), Ralph Salmins (batería)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario