Radio San Sebastián: Conferencia sobre el sistema 'Cohousing' en el Museo San Telmo
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Conferencia sobre el sistema 'Cohousing'
en el Museo San Telmo

Esta conferencia se enmarca dentro del ciclo '#errordesistema. Hacia un modelo más justo' que se está llevando a cabo a lo largo del año
.
Martes 10 de diciembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
El departamento de Cooperación del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián ha organizado para este jueves una conferencia sobre el sistema de cohousing o viviendas colaborativas. La conferencia a cargo de Ricardo Aristizabal, del Colectivo Cover, tendrá lugar el 12 de diciembre a las 19:00 h, en el Museo San Telmo.

La vivienda colaborativa, en ese sentido, permite replantear el modelo vigente hasta hoy pero desde una perspectiva novedosa: rescatando elementos significativos de formas de vida tradicionales mezclado con nuevas formas de acceso a la propiedad, a la financiación, a la creación de los espacios y a la gestión de todo el proceso, así como al uso y disfrute de la vivienda. Ante la compartimentación de la vivienda típica de nuestras ciudades el Cohousing apuesta por una vivienda que manteniendo los espacios privados incluye soluciones colectivas para el ahorro energético, así como espacios comunes compartidos (lavandería, huerto, salones...)

Así, además de ser viviendas más sostenibles, permiten decidir con quién y cómo vivir, participar conjuntamente en el diseño y definición de la vivienda, generar sinergias entre el vecindario, compartir cuidados y contar con el apoyo de la comunidad.
.
.
Jon Albizu, concejal de Cooperación ha señalado que ante la reciente crisis económica y social se ha evidenciado la necesidad de un cambio de paradigma, también en el acceso y uso de la vivienda: “La burbuja inmobiliaria ha tenido una terrible consecuencia a nivel individual: debido al empeño por mantener un modelo de propiedad individualizada que ha llevado a muchas personas a depender de los bancos y a hipotecar por mucho tiempo sus vidas”.

Siguiendo el mismo espíritu que las cooperativas de trabajo o de consumo, están fundamentadas en la autogestión, el apoyo mutuo y la democracia directa, una forma de organización con gran potencial para la mejora de nuestras comunidades. Por ello el Cohousing supone también una oportunidad para la reconexión de las personas con la sociedad.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario