Radio San Sebastián: El Gipuzkoa Basket se hace con su tercera victoria consecutiva (67-92)
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El Gipuzkoa Basket se hace con su tercera victoria consecutiva (67-92)

El Gipuzkoa Basket amplía su sueño copero, con su tercera victoria consecutiva. Los vascos dieron un auténtico recital en Zaragoza, derrotando al CAI por 67-92, con Charles Ramsdell (24 puntos) y Jason Robinson (21) como líderes
.
Domingo 22 de diciembre de 2013 | EFE
................................................................................................................................................................
.
El Gipuzkoa Basket se hizo con su tercera victoria consecutiva en un duelo muy importante porque se enfrentaba a un CAI Zaragoza, rival directo en la lucha por acudir a la Copa del Rey y a quien sometió a un severo correctivo.

El partido, que estuvo muy igualado en su primera mitad, se decidido al inicio del tercer parcial tras un rifirrafe entre Doblas y Roll, que se solventó con una técnica al norteamericano del CAI que acabó por desquiciar al conjunto zaragozano.

A partir de ahí el conjunto de José Luis Abós estuvo errático, nervioso y descentrado, y la mejor muestra fue el parcial de 12-27 que encajó en el tercer cuarto y que dejó sentenciada la contienda ya al final del mismo (50-66).
.
ACB Photo | E. Casas
.
La pegajosa defensa visitante puso en bastantes apuros en el inicio del encuentro al CAI Zaragoza, que mostró cierto descontrol en sus ataques y que supuso que el equipo de Sito Alonso fuera por delante hasta que los locales, ya en el tramo final, mejoraron la circulación del balón y el acierto en los lanzamientos y se pusieron por primera vez por delante coincidiendo con el fin de los primeros diez minutos (19-18).

El Gipuzkoa Basket hacía daño con su rebote ofensivo al inicio del segundo parcial a un CAI Zaragoza que no era capaz de cerrarlo con eficacia, pero el conjunto maño se rehizo y el juego estuvo tremendamente equilibrado, algo que también se reflejó en el marcador en el que, con alternativas para uno y otro, nadie fue capaz de despegarse de su oponente.

Tras el descanso una técnica a Roll en el minuto 23 por un enfrentamiento con Doblas cuando perdía el CAI Zaragoza por siete puntos (38-45) decidió el encuentro.

El pívot del Gipuzkoa Basket se encaró con el jugador local que le dio un empujón y que acabó con aquel por los suelos, pero que cambió la dinámica del partido a favor de los suyos porque a partir de ahí los propietarios del terreno perdieron los nervios y la concentración.

Este hecho puso el partido cuesta abajo para el conjunto foráneo que no desaprovechó los errores de su rival para lograr una amplia victoria con una actuación estelar de Ramsdell, que anotó 24 puntos con 6 de 9 en triples, 6 rebotes y 25 de valoración.
.
.
CAI Zaragoza (19+19+12+17) | Llompart (10), Roll (8), Pere Tomàs (2), Sanikidze (3), Shermadini (12) -cinco inicial- Jones (21), Rudez (2), Alex Urtásun (-), Tabu (9) y Fontet (-).

Gipuzkoa Basket (18+21+27+26) | Neto (12), Winchester (10), Robinson (21), Ramsdell (24), Doblas (6) -cinco inicial- Motos (-), Hanley (2), Huskic (3), Salgado (10), Olaizola (-) y Cortaberría (4).

Arbitros | Perea, García Ortiz y Sánchez. Excluyeron por personales al visitante Hanley (min.36).

Incidencias | Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.278 espectadores.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario