Radio San Sebastián: El teatro de títeres “Danborren hotsa” acerca la historia de Donostia/San Sebastián a la población infantil y familiar
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El teatro de títeres “Danborren hotsa” acerca la historia de Donostia/San Sebastián a la población infantil y familiar

Txotxongillo Taldea ha creado una obra sobre los últimos 200 años de la ciudad dirigida a niños y niñas a partir de 5 años que se representará en los centros culturales de Donostia Kultura
.
Lunes 23 de diciembre de 2013 | DONOSTIA KULTURA
................................................................................................................................................................
.
El teatro de títeres “Danborren hotsa” -Sonido de tambores-, acerca de manera sencilla de entender lo sucedido en Donostia/San Sebastián el 31 de agosto de 1813, así como la sesiones de Zubieta y la reconstrucción de la ciudad.

Se trata de una obra infantil y familiar de Txotxongillo Taldea creada junto al Ayuntamiento de San Sebastián con motivo del Bicentenario y que se representará en los centros culturales de Donostia Kultura. El espectáculo está recomendado para niños y niñas mayores de 5 años y será en euskera. Se estrena el jueves 26 de diciembre en el Centro Cultural Lugaritz.

“Danborren hotsa” toma como hilo conductor los tambores, tan presentes en la vida donostiarra. Enkarni Genua y Manolo Gómez han creado una obra que contribuye a dar a conocer entre la población infantil la historia de Donostia/San Sebastián, haciendo hincapié en el espíritu de superación y la ilusión que demostró la ciudadanía donostiarra hace 200 años cuando reconstruyó la ciudad de sus cenizas, una historia que desde Txotxongillo Taldea quieren que “los niños y niñas guarden para siempre en su corazón”.

La obra emplea títeres de mesa, de varilla, luz negra, sombras, y otros recursos escénicos. Cuenta con el asesoramiento musical de Aitor Amézaga, Cristina Arrieta con el vestuario, Xabi Zelarain trabajando la escenografía y Urt Zubiaurre como técnico.

La entrada en el C.C. Lugaritz y en el C. C. Egia costará 4 euros, mientras que en el resto de centros culturales será gratuita, pero con invitación, que se recogerá el mismo día en los centros culturales.

Txotxongillo Taldea cuenta con una larga trayectoria en el teatro de marionetas desde que comenzara en 1971. El pasado 19 de enero recibió la Medalla al Mérito ciudadano que concede el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián.

Fechas

· 26 de diciembre: C.C. Lugaritz, 18:00 horas, 4 euros
· 27 de diciembre: C.C. Egia 17:30 horas, 4 euros
· 11 de enero: C.C. Okendo 17:30 horas, gratuito (con invitación)
· 25 de enero: C.C. Ernest Lluch 17:30 horas, gratuito (con invitación)
· 1 de febrero: C.C. Larrotxene 18:00 horas, gratuito (con invitación)
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario