Radio San Sebastián: Gran afluencia de público y buen tiempo en la feria de San Tomás de Donostia
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Gran afluencia de público y buen tiempo
en la feria de San Tomás de Donostia

Cón más de 200 puestos, los productos estrella de la fiesta han sido los bocadillos de txistorra y los talos
.
Domingo 22 de diciembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
Las actividades infantiles han sido todo un éxito: el taller “Haz tu regalo de navidad” ha contado con 90 participantes a razón de 15 niñas/niños por tanda, el taller de velas con 120 participantes. Herri Kirolak para los más txikis con 150 participantes. Además, la asistencia de familias y grupos de amigos a la exhibición de animales y del concurso de espantapájaros (21) ha sido constante durante todo el día, desde primera hora de la feria.

La plaza de la Constitución estuvo repleta y contó con los atractivos puestos de frutas y verduras del concurso cuyos productores se esmeran en presentar al público lo mejor de su producción de invierno con el atractivo añadido de la decoración que para ello utilizan. El premio al puesto mejor decorado tuvo como ganador a Elizaran Ikastetxea (Sarriegi Pz. 3).

Éxito clamoroso del Concurso de Txistorra. Participaron 26 productores, 13 de ellos guipuzcoanos, 1 vizcaíno y el resto navarros. Presentaron un producto de altísima calidad lo que complicó la labor del jurado a la hora de emitir el fallo.
.
.
La música también tuvo su presencia en la Feria. Las trikitixas amenizaron las idas y venidas del público, dando a la feria un ambiente alegre y festivo. La Euskaldantza de la mano de Herridantza Dantza Taldea Elkartea y la romería de Bigira 2.0 en el Kiosko del Boulevard contaron con numeroso público que, además de disfrutar de los espectáculos, no dudó en bailar los fandangos y arin arin interpretados durante la romería. Las bertso saioak animaron el Boulevard y la Plaza de la Trinidad. La demostración de deporte rural tampoco faltó en la feria.

Por lo demás todas las actividades comenzaron a la hora prevista (talleres, entregas de premios,…) y el ambiente fue extraordinario. La recogida de la feria a partir de las 20.00 horas se realizó sin contratiempos gracias a la colaboración de todas las personas participantes.

En cuanto a la bebida, indicar que los 45.000 vasos puestos a disposición de los puestos se agotaron a primera hora de la tarde. El servicio de recogida de aceite usado coordinado por la organización, retiró 1.450 kilos de aceite. La recogida se realizó en dos ocasiones, una por la mañana y otra por la noche, finalizada la feria. La recogida itinerante de vidrio con personal de FCC, en su tercera edición, ha seguido siendo del gusto del público que cada edición se implica en mayor medida en las acciones dirigidas a la consecución de unas fiestas más sostenibles. Los 100 WC químicos instalados en la feria han reforzado positivamente el servicio público existente (33 WC) evitando en gran medida los orines en la vía pública.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario